Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
El día de Todos los Santos no hay nada más típico en Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares que los panellets de piñones. Pero, ¿quién dice que hay que comprarlas para disfrutarlas?
Si eres amante de este tipo de postres, en PostreDulce.com te explicamos cómo hacerlos en casa para que los disfrutes cuando quieras. Y si quieres recetas más tradicionales, no te pierdas nuestro delicioso mazapán de almendras.
Sabroso, dulce y muy suave, estamos seguros de que no se arrepentirá de haber experimentado con su preparación.
Ingredientes
350 gr. de piñones
450 gr. de almendras crudas
400 gr. de azúcar
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
1 limón
1 papa grande
Preparación de los panellets de piñonesPara empezar a preparar estos panellets de piñones tradicionales, rellenar una cacerola con agua y calentarla, cuando hierva, añadir la patata sin pelar y cocerla durante media hora. Mientras se hace la patata, se muelen las almendras, sin piel, con el mortero. Cuando la patata esté lista, colóquela cuidadosamente en un colador y sumérjala en agua fría hasta que el calor desaparezca. Luego comience a pelarla con las manos, teniendo cuidado de no quemarse. Ponerlo en un plato hondo y con un tenedor empezar a aplastarlo. A continuación, añadir el azúcar, la almendra molida y la ralladura de limón. Tenga cuidado al rallar el limón de rallar sólo la parte amarilla y no la parte blanca, que es más amarga. Mezclar con la ayuda de un tenedor. Antes de continuar, encienda el horno a 170º C para que se caliente. Ahora batir dos de las yemas y añadirlas a la mezcla, revolviendo hasta que todos los ingredientes estén unificados en una nueva mezcla que será como una masa. Bata las claras de huevo, así como la yema de huevo que le falta. Poner los piñones en un plato hondo, cogiendo trozos de masa hasta que tengan forma de bolas, que primero se pasan por la clara de huevo, luego por los piñones y se colocan en la bandeja del horno previamente recubierta de papel vegetal para que no se peguen entre sí. Repita el proceso hasta que haya terminado toda la masa. Una vez hechas todas las bolas, con la ayuda de un pincel de cocina, extender la yema de huevo sobre todos los panellets y ponerlos en el horno entre 5 y 8 minutos, hasta que alcancen el tono dorado de su preferencia. Sus panellets de piñones están listos! Al retirarlas, déjelas reposar durante al menos una hora a temperatura ambiente antes de comerlas.
¿Te gustó este postre?