Tiempo de realización: 145m Nº de comensales: 5
Los panellets sin huevo son la alternativa perfecta para los comensales que son alérgicos a este alimento, así como para aquellos que aman este postre y siguen una dieta vegana.
Pero no es el único postre vegano tradicional que podemos ofrecer, y es que en nuestra página web tenemos deliciosas alternativas como el mazapán sin huevo o las natillas caseras sin huevo. Disfrútalos sin privaciones!
Si quieres sorprender a tus invitados con esta deliciosa opción tan típica del día de Todos los Santos, ten en cuenta que en PostreDulce.com te explicamos cómo hacerlo.
Ingredientes
165 g de azúcar glasé
-=Subtítulos por aRGENTeaM ½
1 papa grande
230 gr. de almendras
50 ml. de agua
65 gr. de azúcar blanco
¼ Cuchara para colorear amarilla
60 gr. de piñones
60 gr. de almendras en cubos
Preparación de los panellets sin huevoPara empezar a hacer estos panellets sin huevo calentar una cacerola llena de agua a potencia media. Cuando empiece a hervir, añadir la patata para que se cocine durante media hora hasta que esté completamente blanda. En lo que se hace la patata, se muele la almendra con el mortero hasta que se haya convertido en polvo. Con la patata lista, remojarla en agua fría y luego aplicar la piel teniendo cuidado de no quemarse, luego aplastarla con la ayuda de un tenedor para formar una masa. A esta masa se le añade la almendra molida y la piel rallada del medio limón, evitando rayar la parte blanca porque es muy amarga. Mientras tanto se puede preparar el almabar, calentar 50 ml. de agua en una cacerola junto con el azúcar blanco, unas gotas del jugo del medio limón y la coloración amarilla. Cocine por 5 minutos a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Una vez lista la mezcla, dejar enfriar a temperatura ambiente.10 minutos antes de sacar la masa de la nevera, encender el horno a 180º C para precalentarlo. Cubre también la bandeja del horno con papel de hornear, que evitará que los deliciosos panellets sin huevos se peguen. Toma trozos de masa y dales forma de bolas, que pasan por los piñones y las almendras, intentando bañar cada mitad de la bola para cada ingrediente. ahora, con la ayuda de un pincel de cocina, pinta la bola con la almendra amarilla con cuidado para que los piñones y las almendras no se desprendan. Una vez hecho esto, colóquelo en la bandeja de hornear. Repita el proceso hasta que haya terminado con la masa. En caso de que se le acaben las almendras o los piñones, puede utilizar coco rallado o cacao en polvo para el resto de las bolas, lo que le permitirá hacer deliciosos y variados panellets. Poner en el horno durante 10 minutos para que los panellets estén bien dorados. Una vez retirados, déjelos reposar durante al menos 1 hora en un bol cubierto con un paño de algodón para que no se sequen. Después de este tiempo podrás disfrutar de tus deliciosos panellets sin huevo. ¡Un postre para chuparse los dedos!
¿Te gustó este postre?