Tiempo de realización: 105m Nº de comensales: 4
El panettone de Pascua es un postre tradicional que no debe faltar en su mesa durante esos días. Si otros años lo has probado y te encanta cómo sabe, te sugerimos que, en esta ocasión, te atrevas a prepararlo tú mismo. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos indicados en PostreDulce.com.
Sin embargo, si quieres otros postres típicos de estas fechas, prepara un mono de chocolate de Pascua o incluso unas torrijas de Santa Teresa y verás qué delicioso es. ¡Vas a ponerte las botas!
Tenemos todos los ingredientes listos, ¿y tú? Entonces salta y ponte a trabajar con este panettone de Pascua!
Ingredientes
40 g de levadura fresca
125 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
500 gr. de harina
1 cucharada de azúcar de vainilla
Cáscara de limón rallada de 1 limón
50 gr. de almendras picadas
50 gr. de mantequilla blanda
125 ml. de leche
100 gr. de pasas de uva
100 gr. de limón confitado
100 gr. de confit de naranja
Sal
Preparación del panettone de PascuaVierta la leche en una olla y añada una cucharada de azúcar blanca y levadura tamizada. Calentar a fuego medio, tapar y calentar durante cinco minutos hasta que empiece a subir. Tomar un bol y mezclarlo con la harina, el resto del azúcar, la ralladura de limón, las yemas de huevo, una pizca de sal y el azúcar de vainilla. Amasar estos ingredientes con las manos durante unos minutos y dejar reposar la mezcla durante media hora. Pasado este tiempo, lavar y secar las pasas y añadirlas a la masa. Añadir también almendras y frutas confitadas. Esparcir bien estos ingredientes, integrándolos en la masa. Cubrir la mezcla y dejar reposar durante treinta minutos. Extender el molde donde se va a hacer el panettone con un poco de mantequilla, introducir en él la masa y esperar otros quince minutos a que esté en reposo. Después de este tiempo, precalentar el horno a 200ºC. Calentar el resto de la mantequilla hasta el punto de la pomada y pintar con ella la superficie del panettone. Hacer dos cortes perpendiculares en la superficie del mismo dibujo una cruz. Una vez que el horno alcance la temperatura deseada, introducir en él el panettone y hornearlo durante una hora y media. Después de este tiempo, sacarlo del horno, ponerlo a enfriar y desenrollarlo. Hecho! Ahora puede servir y saborear su delicioso panettone de Pascua, «Bon appétit! Consejos
La mantequilla hasta el punto de pomada es muy fácil de hacer. Simplemente colóquelo en un recipiente apto para microondas y caliente durante treinta segundos. La mitad de la mantequilla se habrá derretido, pero la otra mitad no. Bátelo todo y obtendrá una mezcla cremosa.
¿Te gustó este postre?