Tiempo de realización: 120m Nº de comensales: 4
¿Qué sería de la Navidad sin un buen panettone navideño? Hoy en PostreDulce.com te invitamos a preparar este clásico postre milanés de una manera muy sencilla. ¿Estás preparado para ello?
La cocina italiana es una de las más ricas y populares del mundo. Sus pastas, pizzas y helados son conocidos en todo el mundo pero si lo que quieres en esta ocasión son postres de la madre atrévete con la receta original del tiramisú Philadelphia, o si lo prefieres, puedes preparar una de sus variantes más ricas, el tiramisú de manzana. ¡Delicioso!
Dicho esto, anote los pasos y aprenda a hacer el mejor panettone de Navidad en esta temporada navideña. No te lo pierdas!
Ingredientes
2 tazas de harina fuerte
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de levadura fresca
150 ml. de leche caliente
4 yemas
1/2 taza de pasas de uva
1 taza de fruta confitada
1/4 taza de almendras cortadas en rodajas
1 limón
1/2 taza de mantequilla picada
1/2 cucharada de sal
1 cucharada de extracto de vainilla
Preparar el panettone de Navidad Lo primero que hay que hacer es poner la levadura para que crezca. Córtalo en trozos, colócalo en un bol y añade una cucharada de azúcar y leche tibia. Tapar y dejar crecer durante 10 minutos. Lavar el limón, secarlo bien y pelarlo, es importante que la corteza blanca esté por fuera, ya que tiene un sabor amargo. Poner esta cáscara en un bol grande y mezclar con las manos junto con la levadura del bol anterior, la harina previamente tamizada, el azúcar, las yemas de huevo y la vainilla. Cuando tenga una mezcla uniforme, añada tres cuartas partes de la mantequilla a temperatura ambiente y amase, la otra cuarta parte de la mantequilla la reserva. Si la masa está húmeda, añadir más harina. La consistencia debe ser suave y elástica, pero no pegajosa. Cubrir con una película y dejar que crezca durante una hora. A medida que la masa crece, pasar las pasas por agua caliente para que se hidraten y se se sequen. A continuación, colocar la masa de panettone sobre una superficie plana con un poco de harina y añadir las almendras, las pasas y las frutas confitadas. Engrasar un bol grande con un poco de aceite y pasar la masa por encima, cubrirlo de nuevo y dejarlo reposar durante otros 30 minutos. Precalentar el horno a 200°C y, antes de colocar el panettone, pintar la superficie con el cuarto de mantequilla derretida que habÃa reservado antes y hacer dos cortes transversales con un cuchillo en la superficie del panettone. Debe estar en el horno durante 40 minutos. Si nota que se está dorando demasiado, cúbralo con papel de aluminio y evitará que se queme. Tan pronto como haya pasado este tiempo, sáquelo del horno, desenvuelto y listo. Es hora de disfrutar del mejor panettone de Navidad!
¿Te gustó este postre?