Tiempo de realización: 25m Nº de comensales: 6
¿Tienes un robot de cocina en casa pero sigues experimentando con lo que puedes hacer con él? Bueno, no lo pienses más y prepara esta panna cotta thermomix con la que siempre tendrás éxito garantizado.
Mientras tu thermomix funciona, puedes hacer una gelatina de naranja o compota de melocotón para acompañar tu postre y darle un toque extra de color y sabor.
Reúne los ingredientes que necesitas para hacer esta panna cotta thermomix, porque ahora en Unacereta.com estamos listos para guiarte. No se pierda ni un detalle!
Ingredientes
2 tazas de crema (35% mínimo de grasa)
½ taza de leche
6 hojas de gelatina neutra
½ taza de azúcar
1 rama de canela
1 cucharada de canela molida
La corteza de un limón
1 vaso de coñac o ron amarillo (opcional)
Preparación de panna cotta thermomixAntes de empezar, poner a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. Lavar el limón y pelar su corteza con un cuchillo afilado, hay que tener cuidado de no incluir la parte blanca, ya que es muy amarga y alterará el sabor de su panna cotta. Lava bien el vaso de tu thermomix para evitar rastros de preparaciones anteriores y vierte la crema, la cáscara de limón, la leche y el palito de canela. Cocine durante 10 minutos, a una temperatura de 90°C y a una velocidad de 1.El siguiente paso es retirar la rama de canela y la corteza de limón. Escurrir las láminas de gelatina con las manos e incorporarlas en un vaso, junto con el azúcar, la canela en polvo y el coñac. Mezclar durante 1 minuto a una temperatura de 90°C a una velocidad de 3.Luego verter la mezcla en moldes individuales y luego llevar a la nevera para que se enfrÃe. Cuando la panna cotta thermomix esté lista, retirar los moldes y servir acompañada de jarabe de caramelo, chocolate o fruta. Esperamos que lo disfruten, es una receta sencilla pero muy sabrosa. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?