Tiempo de realización: 270m Nº de comensales: 6
Este pavo glaseado de naranja es una deliciosa alternativa para aquellos que celebran el Día de Acción de Gracias, así como para otras ocasiones como la Navidad o cualquier reunión especial entre amigos y familiares. Si nunca lo has preparado no te preocupes, con PostreDulce.com lo conseguirás!
Se puede acompañar con un clásico puré de patatas con queso y una tarta de calabaza con leche condensada de postre. Felicitaciones por este menú de 5 estrellas! No lo piense dos veces y escriba todo lo que necesita para cocinar un pavo que nunca será olvidado.
Ingredientes
1 pavo de 7 kg. descongelado
1 limón
1 cebolla grande
118 ml. taza de caldo de pollo
1 taza de mantequilla
1 cucharada de tomillo
2 cucharadas de romero
1 cucharada de pimienta negra
4 cucharadas de ajo en polvo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto
Para acristalamiento:
2 dientes de ajo
480 ml. de zumo de naranja natural
2 cucharaditas de jengibre rallado (opcional)
118 ml. taza de caldo de pollo
60 ml. de mermelada de naranja sin azúcar
2 cucharadas de miel
Preparar el pavo glaseado de naranjaPara empezar, precalentar el horno a 160°C. A continuación, limpiar el pavo, quitando las vísceras y el cuello, lavar por dentro y por fuera con agua fría y secar la cebolla y cortarla en trozos. Hacer lo mismo con el limón después de lavarlo y rellenar el pavo con estos ingredientes. Colocar en una bandeja para hornear, previamente engrasada con aceite de oliva, atar las alas y las patas. Mezclar en un bol el resto del caldo de pollo, las especias y la sal, sazonar el pavo por fuera y por debajo de la piel poniendo la mano, empieza por el cuello y termina con los muslos. Cubrirlo con mantequilla y luego con papel de aluminio. Ponerlo en el horno de 3,5 a 4,5 horas. Mientras el pavo se hornea, usted va a preparar el glaseado. Agregue todos los ingredientes a una olla pequeña y caliente. Deje hervir y cocine a fuego lento por 10 minutos. Una hora antes de que el pavo esté allí, retire el papel aluminio y cúbralo con parte del glaseado. Hornee durante 40 minutos o hasta que el jugo que sale del pavo esté claro. Retire del horno y deje reposar. Agregue 1/2 taza del jugo del pavo embotellado al cocinarlo y mezcle con el glaseado restante. Ponga a hervir, esta será la salsa que acompañará a su pavo glaseado de naranja una vez que lo haya cortado. Disfrute!
¿Te gustó este postre?