Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
¿Tienes la suerte de tener un robot de cocina en casa? Entonces podrá preparar deliciosas peras en vino thermomix, uno de los postres de su vida que, por muchos años que pase, todavía tiene un gran número de seguidores. Y con los ingredientes de esta receta, es imposible que no se deje chupar los dedos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En PostreDulce.com te explicamos paso a paso cómo preparar increíbles peras en vino.
Con una thermomix en la cocina, puedes preparar prácticamente cualquier plato o postre que se te ocurra, limpio y con todas las comodidades. Descubre cómo preparar desde unas alubias con chorizo thermomix hasta un tronco navideño thermomix sin ningún problema.
Dicho esto, ¿ya vemos cómo preparar estas peras en vino con la ayuda de su thermomix? ¡Vamos, esto es todo lo que tienes que hacer!
Ingredientes
4 peras medianas de conferencia
800 gr. de vino tinto
150 gr. de azúcar
1 cucharada de miel
1 corteza de limón
1 vaina de vainilla
Preparación de las peras para el vino thermomixLavar bien las peras, secarlas y pellets sin quitarles una esquina y reservar las pieles. Una vez que los haya pelado, colóquelos en la cesta de su robot de cocina. Si no caben todas en posición vertical, coloque dos peras hacia arriba y dos hacia abajo. Vierta el resto de los ingredientes en el vaso, junto con la piel de las peras que reservó. En caso de que tenga algún hueso (que es la parte central de la pera), viértalo también en el vaso, ya que ayuda a que el caldo se vuelva gelatinoso. Programa de 30 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad de la cuchara. Una vez transcurrido ese tiempo, compruebe si las peras están blandas. Si no es así, programe de la misma manera pero sólo por unos minutos. Cuando las peras estén finalmente en su punto, retirarlas con cuidado. Cúbralas con jarabe para que puedan absorber el caldo. Si no están bien cubiertos por el almíbar, voltearlos para que tomen color por ambos lados. Espere a que se enfríen en la nevera, sus peras con vino thermomix están listas! Para poder sentarlos bien al servirlos, haga un corte plano en la parte inferior, ¡disfrútelos!
¿Te gustó este postre?