Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
¿Quieres preparar un postre fácil, sencillo y práctico? Entonces estas peras de vino tinto con miel son exactamente lo que buscabas y también son perfectas para aprovechar esa botella que se dejó abierta en la nevera. En cuanto al alcohol, no te preocupes, se evapora con el calor.
Si te gustan los postres con frutas, te podemos recomendar otras opciones que también son muy sabrosas y que no requieren mayor destreza culinaria para su elaboración, como la receta latinoamericana de dulce de lechosa con coco o unas deliciosas castañas asadas en almabar.
Dicho esto, en PostreDulce.com estamos preparados para preparar estas peras en vino tinto con miel. ¡Así que ponte a trabajar y cocina!
Ingredientes
6 peras
500 ml. de vino tinto
5 cucharadas de azúcar
1 trozo de cáscara de naranja
12 clavos
2 cucharadas de mantequilla
¼ taza de miel
1 vaso de Cointreau
1 cucharadita de canela molida
Preparación de las peras en vino tinto con mielAntes de empezar, cortar las bases de las peras y los pellets, no quitarles un tallo. A continuación, haga tres cortes verticales uno al lado del otro, pero sin bajar todo el camino, sólo hasta el centro. Verter el vino tinto en una olla y añadir cuatro cucharadas de azúcar, clavo y cáscara de naranja, mezclar para unir y llevar al fuego. Cuando rompa a hervir agregar las peras y hervirlas hasta que se ablanden, treinta minutos serán suficientes. Cuando las peras estén tiernas se preparará el glaseado. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego lento y añadir la miel, una cucharada de azúcar y canela. Luego se saltean unos minutos y se añaden las peras, se añade una taza del vino en el que se cocinaron y se deja reducir durante cinco minutos. Encienda con un poco de Cointreau y retire del fuego. Puede servir sus peras en vino tinto con miel caliente y acompañarlas con helado. Las frituras también son deliciosas! Disfrute!
¿Te gustó este postre?