Tiempo de realización: 90m Nº de comensales: 4
Dale un toque diferente al otoño con este pie de calabaza vegana que hoy te enseñaremos a preparar en PostreDulce.com, verás que nada tiene que envidiar a la receta original, así que no dejes de probarlo.
Este pie también puede ser consumido por personas con intolerancia a la lactosa. Si estás buscando postres saludables como este, en nuestro sitio también tenemos otras opciones que te pueden gustar, como brownie vegetariano o pudín de arroz con soya. Ambos son fáciles de preparar y deliciosos! Escribe todos los ingredientes que necesitas para hacer un rico pastel de calabaza vegetariano y vamos a cocinar con PostreDulce.com!
Ingredientes
Para el relleno:
2 tazas de puré de calabaza
230 ml. de leche de soja
150 gr. de azúcar moreno
4 cucharadas de maicena
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de canela
1 cucharada de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
Por la corteza:
60 g de harina de trigo
60 ml. de agua
45 ml. de aceite vegetal
45 ml. de leche de soja
1/2 cucharadita de azúcar morena
1/2 cucharada de polvo de hornear
1/2 cucharada de sal
Preparar un pastel de calabaza vegetarianoAntes de empezar a cocinar, lo primero que debe hacer es precalentar el horno a 200°C. Luego se corta la calabaza en trozos medianos, se retira la pulpa y las semillas y se la lava bien. Engrasar una bandeja con un poco de aceite, colocar la calabaza bien untada y hornear en el horno durante treinta minutos o hasta que se ablande. Retire la piel y aplástela con una licuadora de mano o un triturador. Verter el puré de calabaza en un bol y mezclar con la maicena, la leche de soja y el azúcar con una espátula o cuchara de madera. Finalmente agregar la vainilla y las especias, unir bien y tendrá el relleno listo. Reserva. Vamos por la corteza. En un bol, mezclar la harina de trigo previamente tamizada, la sal, el polvo de hornear y el azúcar moreno. A continuación, añadir el agua, el aceite vegetal y la leche de soja y mezclar con las manos hasta obtener una masa homogénea y pegajosa.añadir un poco de aceite al molde de los pies y esparcir la masa. Vierta el relleno sobre la corteza y asegúrese de que se extienda bien. Poner la tarta en el horno y cocinar a 180°C durante 45 minutos. Después de este tiempo, retire su pastel de calabaza vegetariano del horno y si lo desea, dígalo con una ducha de azúcar glasé o con la cobertura de su elección. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?