Tiempo de realización: 35m Nº de comensales: 4
¿Quién puede decir que no a los buenos pinchos moros con patatas? Para que no tengas dudas sobre su preparación, en PostreDulce.com hemos elaborado un paso a paso de lo más sencillo con el que estarás más delicioso que nunca. Escríbelo bien, y no te quedes con el deseo de disfrutar de este delicioso plato!
Aprovecha el hecho de que hoy vas a comer tan delicioso, y prepara un buen postre casero. ¿Qué tal unas trufas de chocolate con leche? Un clásico que no pasa de moda y que a casi todo el mundo le gusta. Y si quieres un sabor cítrico y un postre original, puedes elegir preparar un exquisito carpaccio de piña.
Y dicho esto, sigamos con estos pinchos moros con patatas. No se pierda ni un detalle!
Ingredientes
1 kg. de tacos (de pollo, cerdo, cordero o lo que prefiera)
1 cucharada de comino
1 cucharada de jengibre
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de azafrán
4 patatas
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva para freír
Preparación de pinchos moros con patatasAntes de preparar pinchos moros con patatas, hay que elegir un tipo de carne. Si quieres que sean especialmente jugosas, puedes usar pollo o cordero. Pero si lo prefiere, también puede utilizar carne de cerdo. Lo que hay que tener claro es cuáles son las especias típicas para hacer brochetas moras. Estas especias son las que hemos indicado en los ingredientes, es decir, jengibre, comino, pimienta negra molida, cúrcuma, pimentón dulce y azafrán. Si quieres que estén un poco más calientes, puedes mezclar el pimentón dulce con el pimentón picante. Tome la carne, córtela en cubos y póngala en un tazón grande. Verter un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y añadir una cucharada de cada una de las especias. Puede ser una cucharada de postre pero bien rellena, o una cuchara de sopa nivelada. Lo mejor es hacerlo con las manos, asegurándose de que la carne esté bien impregnada de especias y aceite. Para evitar molestias y manchas, póngase guantes de látex finos. Cubrir el bol con una película transparente y dejar macerar la carne un día entero en la nevera. Al día siguiente, un poco antes de retirar la carne, pelar las patatas y lavarlas bien, hasta que no contengan suciedad. Luego, córtelos, dándoles la forma alargada típica de las papas fritas. Calentar dos sartenes, una con suficiente aceite de oliva para freír y la otra con unas pocas gotas. En el que tenga más aceite, freír las patatas hasta que estén bien doradas, y pasarlas a un plato forrado con toallas de papel absorbente. Por otro lado, asa los pinchitos, aprovechando su propia marinada para que no tengas que usar apenas aceite. Listo para comer! Ahora puedes disfrutar de estos exquisitos pinchos moriscos con patatas. Una vez que los pruebe, no querrá dejar de prepararlos una y otra vez. ¡Ya verás lo ricos que son! Disfrute de su comida!
¿Te gustó este postre?