Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
La polenta con verduras es un plato completo y sabroso, perfecto para preparar en cualquier época del año. Si aún no lo has probado, te recomendamos que no esperes otro día. Es fácil de preparar y es delicioso! ¿Te gustaría probarlo? Entonces todo lo que tienes que hacer es seguir la receta que proponemos a continuación en PostreDulce.com, y esta polenta va a salir de tu delicioso!
¿Aprovechamos la ocasión para preparar un delicioso postre? Tal vez te apetezca un sorbete de mojito frío o, si prefieres algo contundente, puedes preparar un delicioso pastel de tres leches de chocolate. Repasemos los pasos para preparar esta deliciosa polenta con verduras aptas para vegetarianos, ¡ya verás lo fácil que es de preparar y lo bien que se ve!
Ingredientes
250 gr. de polenta
250 gr. de champiñones
250 gr. de cebolla
250 gr. de brócoli
100 gr. de tomate cherry
250 gr. de pepino
2 dientes de ajo
2 cucharadas de queso parmesano
Orégano
Romero
Aceite de oliva
Sal
Preparación de la polenta con verdurasLo primero que hay que hacer es verter un poco de aceite de oliva en una sartén grande. Calentarlo y luego añadir un litro de agua. Añadir la polenta y el ajo picado y dejar cocer estos ingredientes durante unos 40 minutos. Mientras se hace la polenta, preparar el resto de los ingredientes. Primero, limpie los hongos y corte el tronco. Entonces lámelas.
Ahora pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños. Tan pronto como lo tengas listo, pon un poco de aceite en otra sartén y añade la cebolla. En cuanto esté pochada, añadir los champiñones y un poco de sal. Darle la vuelta un par de veces y, tan pronto como los hongos estén dorados después de unos siete minutos, apagar el fuego.
Limpie y corte el brócoli y los pepinos y vierta el agua en una olla. Tan pronto como llegue a hervir, agregue estas verduras y, si no hay suficiente agua, agregue un poco más. Cocine durante unos cinco minutos. Luego escúrrelos.
Ahora limpia y pica los tomates cherry y, si la polenta está lista, cúbrela con todas las verduras ya hechas. Espolvorear el queso parmesano por encima, así como el romero y el orégano y ya está. ¡Tu polenta con verduras está lista! Una vez que lo pruebes, te gustará tanto que pronto querrás repetirlo. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?