Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
El toque dulce de las pasas da un contraste muy interesante a esta receta de pollo a cerveza con pasas y, además, se prepara en poco más de media hora. También hay que señalar que, aunque pueda parecer muy complicado, en realidad no lo es. Todo lo que tienes que hacer es aplicar tres pequeños trucos para conseguir el mejor pollo con cerveza y pasas que puedas imaginar.
¿Quieres un plato principal con pasas también? Bueno, usa espinacas con bechamel, piñones y pasas y complementa con un postre con más nueces gracias a una deliciosa tarta de manzana y pasas. Deja de dar vueltas y ponte a trabajar con PostreDulce.com. ¡Eso es todo lo que tienes que hacer!
Ingredientes
Un pollo
100 g de pasas de uva
Una lata de cerveza rubia
Aceite de oliva
Sal, pimienta
½ cebolla
Ajo
Preparando pollo a cerveza con pasas Para comenzar esta receta, vamos a cortar nuestro pollo en 4 piezas grandes. Calentar una sartén con aceite de oliva y saltear la cebolla y dos dientes de ajo, se recomienda cortar la cebolla en rodajas finas, pero esto no es importante. Cuando la cebolla esté cocida, coloque el pollo en la sartén y baje el fuego a fuego medio. Poco a poco, agrega un poco de cerveza a la sartén, con unas pasas. Tenga en cuenta que la lata de cerveza tiene que ser levantada para cocinar ambos lados del pollo, así que no use la lata entera con el pollo de un lado cuando cocine. Opcionalmente, podemos añadir una cucharada de harina en este momento, para espesar un poco la salsa en el fondo de la sartén.
¿Te gustó este postre?