Tiempo de realización: 75m Nº de comensales: 4
El pollo al horno con almendras es un plato fácil de preparar pero con un resultado exquisito que conquistará a sus invitados más exigentes.
¿Quieres aprender a dar un toque diferente a tus recetas de pollo? Entonces no te pierdas el paso a paso que hemos preparado en PostreDulce.com y aprende a cocinar este delicioso pollo asado con almendras hoy mismo.
Y si quieres sorprender a tus comensales con un menú de 10 te recomendamos que acompañes este plato con unas gambas con cava como entrante y un plátano como postre tentativo. Ya verá cómo va a tener éxito!
Ingredientes
1 pollo, picado
6 papas pequeñas
2 tomates
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
250 g de almendras peladas
1 vaso de vino blanco
Perejil
Tomillo
1 pastilla de caldo de pollo
1 limón
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
Preparar el pollo en el horno con almendrasAntes de todo, calentar el horno a 180ºC. Para preparar este suculento pollo en el horno con almendras, recuerde que el pollo debe estar picado y limpio. Si no sabe cómo limpiarlo, pídale al carnicero que se lo prepare. Lavar las patatas con agua corriente para eliminar cualquier rastro de suciedad y cortarlas en rodajas finas. En el caso de las cebollas, después de pelarlas, lavarlas un poco con agua corriente y cortarlas en cuartos. En el caso de los tomates cortados en trozos pequeños, pero sin quitarles la piel. Después de pelar los dientes de ajo, córtelos también en rodajas. Colocar las patatas en una bandeja de horno, extenderlas como base, luego colocar los trozos de pollo encima y extender la cebolla sobre la bandeja, dejando los trozos de tomate y el ajo cortado en rodajas para el final. Ahora exprima el jugo de 1 limón y bañe el pollo generosamente. Luego espolvorear las almendras y las especias por encima: tomillo, perejil, pimienta y sal. Calentar un poco de agua en una olla pequeña, unos dos vasos de agua, hasta que hierva. Baje el fuego y disuelva el cubo de caldo de pollo por un par de minutos. Verter el pollo en la bandeja de pollo junto con la copa de vino y un chorrito de aceite de oliva. Poner el pollo en el horno, con un programa de calentamiento arriba y abajo sin función de ventilador, durante 60 minutos, para que todo esté bien dorado. Para que el pollo esté más jugoso cada veinte minutos con una cuchara hay que bañarlo con el juego que estará en la bandeja. Una vez que el pollo al horno con almendras esté listo, déjelo reposar un poco antes de servirlo en la mesa. En el caso de que transcurra mucho tiempo antes de sacarlo, apague el horno antes de que se acabe el tiempo y se haga con el calor del mismo, para que no se queme.
¿Te gustó este postre?