Tiempo de realización: 90m Nº de comensales: 4
Si hay un plato clásico que siempre es delicioso es el pollo al horno con patatas. Popular en casi todas las cocinas del mundo, con esta alternativa se puede resolver una comida con la familia o los amigos de una manera espléndida, además se prepara prácticamente solo!
Sirva una deliciosa ensalada César con tocino y un postre clásico y sabroso, como el pastel de queso americano o el pastel de limón cremoso. Con este menú tendrá éxito.
¿Listo para empezar a cocinar este sabroso pollo al horno?
Ingredientes
1 pollo entero
6 patatas
4 dientes de ajo
Medio limón
1 ramita de romero fresco
Tomillo seco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparar el pollo al horno con patatasEn primer lugar, asegúrese de que el pollo esté perfectamente limpio, un trabajo que se hará en la carnicerÃa sin ningún problema. Lave y seque el pollo antes de sazonarlo. El tiempo de preparación es corto, así que encienda el horno a 220ºC para que se caliente. Mientras tanto, exprimir el zumo de medio limón en un recipiente y añadir media taza de aceite, remover bien y barnizar el pollo con esta mezcla por dentro y por fuera ayudándole con un cepillo de cocina. Hazlo generosamente. A continuación, frote el pollo con una mezcla de sal, pimienta y tomillo seco al gusto, asegurándose de que esté bien impregnado de aderezo por ambos lados. Dejar a un lado mientras se preparan las patatas. Lavar y pelar las patatas y cortarlas en rodajas de aproximadamente un centímetro. Salpimentar al gusto y colocar en una bandeja de horno previamente recubierta de aceite de oliva en la base. Pelar y cortar los 4 dientes de ajo y reservar. Añada aceite encima para asegurarse de que las patatas estén deliciosas. A continuación, coloque el pollo encima y añada los 4 dientes de ajo y un poco de romero fresco. Espolvorear el resto sobre la bandeja. Ponerlo en el horno por aproximadamente 75 minutos, pero recuerda que el tiempo puede variar dependiendo de la potencia de tu horno, así que después de la hora debes verlo. Una vez transcurridos los primeros 30 minutos, voltear el pollo, aprovechando el tiempo para verter un poco del líquido que se ha liberado sobre la carne para hacerla jugosa. El pollo al horno con patatas estará listo cuando esté perfectamente dorado y, al pincharlo, el líquido que libera será transparente. Una vez dorada, sacarla y dejarla reposar 5 minutos antes de servirla. Verás lo sabroso que es tu pollo en el horno con patatas, un plato clásico y muy casero que nunca pasa de moda.
¿Te gustó este postre?