Tiempo de realización: 75m Nº de comensales: 4
Esta receta de pollo al horno con salmorejo canario es ideal para todos aquellos que aman los sabores de la cocina canaria o para aquellos que quieren innovar en la cocina con nuevas formas de cocinar el pollo. Su sabor no le dejará indiferente y además es muy fácil de cocinar, ya que prácticamente todo el trabajo se hará en el horno.
Y para darle un toque dorado a este plato tradicional, le aconsejamos que lo acompañe con una patata al horno con piel y un delicioso postre de natillas casero.
Anota todos los ingredientes y empezamos a preparar este pollo al horno con el salmorejo típico de las Islas Canarias.
Ingredientes
4 muslos de pollo
100 ml de vino blanco
5 dientes de ajo
2 damas secas
Orégano seco
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Preparar el pollo en el horno con salmorejo canarioPon para precalentar el horno a 220ºC la primera cosa para que tenga suficiente calor a la hora de hornear el pollo. Luego hay que preparar el salmorejo canario: Pelar los dientes de ajo y añadirlos a la copa de la batidora junto con las damas picadas, el vino blanco, una cucharadita de pimentón dulce, un buen chorrito de aceite de oliva, la sal y el orégano. Una vez que el salmorejo esté listo, limpie bien el pollo con agua corriente y séquelo. Si lo desea, y los muslos son muy grandes, puede cortarlo por la mitad. Coloque el pollo en la bandeja que va a utilizar para hornearlo y luego vierta sobre la salsa que ha preparado. Extender el salmorejo sobre el pollo, pintarlo bien y ponerlo en la bandeja del horno, vertiendo parte del salmorejo canario. Ponerlo en el horno a 220º C y hornearlo durante 1 hora aproximadamente. Después de 15 minutos, riegue el pollo con el jugo que se está formando en el fondo de la bandeja y a mitad de la cocción, voltéelo para que lo haga por ambos lados. Una vez que el pollo está bien dorado, lo único que queda es servirlo y disfrutar de ¡Que aproveche!
¿Te gustó este postre?