Tiempo de realización: 75m Nº de comensales: 4
El pollo al limón al horno con patatas es uno de esos platos que siempre es una apuesta segura, ya que prácticamente nadie puede resistirse. Tanto a los jóvenes como a los mayores les encanta, y es fácil de preparar. Si a esto le sumamos el exquisito sabor de este plato, el resultado es evidente: Una receta que no hay que perderse!
Y si quieres que el menú de hoy sea un auténtico placer, date un capricho con un delicioso postre. En PostreDulce.com puedes encontrar muchas recetas para endulzar tu after-dinner. ¿Has probado la leche frita con canela? No esperes más, ¡te chuparás los dedos! Es tan fácil de preparar y delicioso como el dulce de leche con leche condensada, que estamos seguros que le gustará también.
Ni siquiera lo pienses. Este plato de pollo al horno, con patatas y ese rico toque de limón será un éxito en casa. Vamos a comprobarlo!
Ingredientes
4 muslos grandes de pollo
2 cebollas grandes
2 papas grandes
4 dientes de ajo
2 limones
200 ml. de vino blanco
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de orégano
2 cucharaditas de tomillo
1 onza de mantequilla
15 ml. de aceite de oliva
Sal
Preparación del pollo al limón al horno con patatasPara empezar a preparar este exquisito plato en primer lugar limpiaremos los muslos de pollo. Luego derretir un poco de mantequilla y pintar con la ayuda de un pincel. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas. Hacemos lo mismo con las patatas y las reservamos. Preparamos un recipiente adecuado para el horno, de tamaño óptimo para los muslos de pollo. Pintar el fondo con aceite y colocar una capa de rodajas de patatas, verter la cebolla sobre las patatas y sal a gusto. Colocar encima los muslos de pollo pintados con mantequilla. Exprima los dos limones (con cuidado de no dejar caer las pepitas) y vierta el jugo sobre el pollo. Precalentar el horno a 200ºC y mientras pelamos los ajos y los machacamos en un mortero. Añadir el tomillo y el orégano y mezclar bien. Añadir el vino blanco a la mezcla y remover con una cuchara. Una vez que todo esté bien mezclado, espolvorear el pollo y decorar con patatas y cebollas. Poner la fuente en el horno durante 30 minutos a 200ºC. Una vez transcurrido este tiempo, sacar el plato del horno y, con la ayuda de unas pinzas, dar la vuelta a los muslos de pollo. Espolvorear con el líquido que se ha formado en el plato e introducirlo de nuevo, para seguir horneando. Dejar cocer otros 30 minutos y tendremos nuestro pollo al limón al horno con patatas listas para servir. Esperamos que os haya gustado esta receta, ¡disfrutadla!
¿Te gustó este postre?