Tiempo de realización: 20m Nº de comensales: 2
¿Qué te parece hacer un pollo thermomix con limón al más puro estilo chino? Con esta receta que te proponemos en PostreDulce.com, por fin podrás preparar fácilmente este famoso plato de cocina asiática y disfrutarlo en casa cuando quieras.
Y si quieres cocinar otras grandes recetas con tu robot de cocina, aprovecha la oportunidad para acompañar este plato de pollo con unas patatas fritas thermomix y unas deliciosas natillas thermomix caseras de postre ¡La thermomix no tiene límites!
¿Comenzamos a preparar este suculento pollo al limón thermomix? Te explicamos cómo hacerlo paso a paso!
Ingredientes
1 pechuga de pollo grande
2 cucharadas de salsa de soja
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Aceite de oliva
Para preparar la masa:
2 huevos
60 gr. de maicena
1 cucharada de levadura química
Para hacer la salsa:
30 gr. de maicena
1 limón
80 gr. de azúcar
250 ml. de caldo de pollo
1 pizca de sal
Preparación del pollo al limón thermomixLo primero que haremos será lavar bien la pechuga para eliminar los restos que puedan quedar. Colocar el pollo en tiras en un bol, con las dos cucharadas de salsa de soja, un poco de sal y pimienta negra molida. Cubra el recipiente con una película transparente y refrigere por lo menos 30 minutos. Justo antes de sacar el pollo de la nevera, vamos a preparar la masa. Para ello, coloque los dos huevos, la cucharada de levadura y los 60 gramos de maicena en el vaso thermomix. Programamos para mezclar, durante 5 segundos a velocidad 5.Tomamos el pollo de la nevera y lo rebozamos bien en la mezcla anterior. Ponga suficiente aceite de freír en una sartén a fuego medio-alto, y cuando esté caliente, agregue cuidadosamente el pollo y fríalo. Cuando esté dorado por ambos lados, pásalo a un plato con papel de cocina absorbente, para que pierda el exceso de grasa. Ahora vamos a preparar la salsa. Para ello limpiamos el vaso de thermomix, y añadimos el azúcar, la maicena, el caldo de pollo, el zumo de limón y un poco de sal. Programamos para mezclar todos estos ingredientes, durante 10 segundos a velocidad 4. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y añadimos la mezcla que acabamos de preparar en la termomezcla. Remover constantemente para que espese y si queremos que la salsa sea un poco más líquida, podemos añadir un poco de agua. Agregue el pollo a la sartén y revuelva bien para mezclarlo con la salsa. Deje que todo se cocine a fuego medio durante unos 2 ó 3 minutos. Podemos servir este exquisito pollo al limón thermomix y deleitarnos con su delicioso sabor. Si has seguido los pasos que hemos indicado en esta receta, es seguro que te habrás ido a chupar los dedos. No dejes que se interponga en el camino, disfrútalo!
¿Te gustó este postre?