Tiempo de realización: 75m Nº de comensales: 4
No hay nada como un buen pollo asado al limón para preparar un plato abundante y delicioso en pocos minutos. Esta receta es tan fácil y sabrosa que seguro que pronto se convertirá en una de tus favoritas para servir en cualquier ocasión.
Como esta preparación ya incluye un acompañamiento, puede completar su menú con una ensalada tibia de queso de cabra como entrante. ¿Te gustaría sorprender a tus comensales con el postre también? Prepara este delicioso pastel de manzana en el microondas mientras el pollo se hornea.
Si ya estás convencido, reúne todos los ingredientes para hacer un delicioso y práctico pollo asado al limón siguiendo los pasos de PostreDulce.com.
Ingredientes
1 pollo entero
3 limones
250 ml. de vino blanco
6 dientes de ajo
4 papas medianas
1 ramita de romero fresco
1 ramita de tomillo fresco
Una cucharadita de orégano seco
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal al gusto
Preparación del pollo asado al limónPara empezar, retire las vísceras del pollo, lávelo bien por dentro y por fuera, y escúrralo. Después de secarlo con papel absorbente, salpimentarlo por dentro y por fuera. Ahora vas a preparar el adobo en el que vas a asarlo: Exprimir dos limones, colarlos para quitar la pulpa y verterlos en el vaso de la batidora o licuadora. Pelar los dientes de ajo, cortarlos en dos y añadirlos junto con las hierbas, el vino blanco, el aceite de oliva y moler hasta obtener una mezcla homogénea. Encienda el horno y precaliéntelo a 190°.
Colocar el pollo en una fuente refractaria, bañarlo con la salsa por dentro y por fuera y colocar un limón previamente lavado dentro. Cubrir con papel de aluminio y poner en el horno. Ponga a un lado un poco de salsa para hidratar el pollo durante la cocción. Lavar bien las patatas y reservarlas. Una vez transcurridos los primeros 30 minutos, retire el plato, voltee el pollo y cubra con el resto de la salsa que reservó. Poner las patatas alrededor, cubrirlas con papel de aluminio y ponerlas de nuevo en el horno. 20 minutos después, sacarlo de nuevo, regar el pollo y las patatas con los jugos en los que se están cocinando y seguir horneando sin tapar durante 15 minutos más para que se doren. Cuando las patatas estén ablandadas y el pollo asado con limón no ofrezca resistencia al pinchazo, estará listo para ser retirado y servido. Disfrute!
¿Te gustó este postre?