Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
Hoy les vamos a enseñar a preparar uno de nuestros postres favoritos, el chocolate en polvo. Muchas personas se niegan a preparar esta receta porque piensan que es muy complicado conseguir la textura característica de la masa de los polvorones, pero resulta que si sigues al pie de la letra cada uno de los pasos que te ofrecemos a continuación podrás preparar con éxito los mejores polvorones de tu vida. Conquistarás grandes y pequeños con este dulce!
En PostreDulce.com sabemos que la Navidad está a la vuelta de la esquina por lo que en nuestro recetario, además de postres, encontrarás recetas para los mejores entrantes, como canapés de anchoas y anchoas, o los mejores platos principales, como el pavo relleno de manzana. Se sorprenderá de lo fácil que es hacerlos! ¿Ahora vas por chocolate en polvo? Vamos a empezar!
Ingredientes
500 gr. de harina tostada
200 gr. de mantequilla fundida
500 gr. de azúcar glasé
70 g de cacao en polvo
70 gr. de canela molida
Preparación del Chocolate en PolvoLo primero que hay que hacer para preparar estos chocolates en polvo es tostar la harina. Para ello, calentar una sartén a fuego medio y tan pronto como veas que está caliente, tendrás que añadir la harina y saltearla durante cinco minutos, queremos que esté asada. Tienes que derretir la mantequilla y todo lo que tienes que hacer es ponerla en un recipiente de vidrio y calentarla durante 30 segundos. Repita el proceso hasta que vea que es completamente líquido pero hágalo poco a poco para que no se queme. Vamos por la pasta. Poner la harina tostada en un bol y también la mantequilla derretida, la mitad del azúcar glasé, el chocolate y la canela. Amasar todos los ingredientes con las manos para integrarlos correctamente hasta obtener una masa homogénea. Con la masa lista, todo lo que tienes que hacer es empezar a ensamblar los polvos. Cortar las porciones con las manos y hacer las bolas. Si desea un resultado más estético, extienda la masa sobre el mostrador con la ayuda de un rodillo hasta obtener una hoja. Una vez que haya formado el chocolate en polvo, colóquelo en una fuente para hornear forrada de vegetales y hornee a 160°C durante 15 minutos o hasta que sienta que los bordes están dorados. Cuando el polvo esté listo, sacar la bandeja del horno y, con la ayuda de un colador pequeño, espolvorear encima un poco de azúcar glasé sin usar. También puedes espolvorear un poco más de chocolate para decorar. Deje reposar su chocolate en polvo durante unos minutos y una vez que estén a temperatura ambiente, podrá comerlos sin parar. Pruébalas, son deliciosas!
¿Te gustó este postre?