Tiempo de realización: 50m Nº de comensales: 4
En el sur de España tienen una particular forma de cocinar uno de los mejores postres navideños y en PostreDulce.com queremos mostrarte la forma real de preparar los polvorones caseros sevillanos al más puro estilo.
Estos dulces son muy sencillos de preparar y se pueden acompañar con otro de los grandes protagonistas de estas fiestas, el roscón de reyes de hojaldre relleno de crema, pero si quieres cualquier otro postre navideño, sólo tienes que entrar en nuestro recetario.
Dicho esto, date el gusto de probar hoy mismo este rico polvo sevillano y descubre uno de los postres andaluces más deliciosos. Veamos dónde está el secreto!
Ingredientes
200 gr. de harina de trigo
200 gr. de manteca de cerdo
1 cucharada de canela molida
500 gr. de azúcar glasé
200 gr. de almendras
Lo primero que hay que hacer es preparar dos bandejas de horno, una para la harina y otra para las almendras. Lo primero es colocar la harina en una de las bandejas, extenderla y tostarla en el horno durante media hora a 150°C. Una vez transcurridos los primeros 20 minutos, sáquelo, muévalo y vuelva a ponerlo en su sitio otros 10 minutos. En la otra bandeja hay que untar las almendras, pero sólo hay que mantenerlas en el horno durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retirar las almendras del horno y esperar a que se enfríen. Tan pronto como estén listos, colóquelos en un procesador de alimentos y muévalos. Ahora saca la harina del horno y déjala enfriar. A continuación, tamizar con un tamiz para eliminar los grumos que se hayan formado durante el tostado. Échala en un bol grande y reservar. No apague el horno. Tomar un bol hondo y colocar la manteca de cerdo junto con el azúcar glasé previamente tamizado, reservar 100 g de azúcar porque los necesitarás más tarde. Mezclar todo con la mano o con una batidora eléctrica y añadir la almendra molida, la canela y mezclar de nuevo. Hay que mezclar la harina lentamente con las manos y una vez que la masa esté homogénea, hay que extenderla sobre una superficie plana con la ayuda de un rodillo. Vamos a darle la forma de un polvo. Cortar círculos de 3 cm. con la ayuda de un vaso y colocarlos sobre papel de hornear en una bandeja de horno, darles forma alargada con la mano y colocarlos sobre la bandeja con un poco de separación entre ellos. Ponerlos en el refrigerador por 30 minutos. Retire la bandeja de la nevera y hornee a 200°C durante 20 minutos. Retire el polvo del horno y tan pronto como se enfríen, cúbralos con azúcar glasé. Ahora disfrútalo! Estoy seguro de que te encantarán!
¿Te gustó este postre?