Tiempo de realización: 90m Nº de comensales: 4
Este guiso de frijoles blancos y garbanzos es todo lo que necesita en su mesa durante esos días en los que le apetece una comida abundante, enérgica, caliente y fácil. ¿Quieres un poco? Entonces puedes estar tranquilo, porque en PostreDulce.com compartimos contigo las instrucciones para que puedas preparar este plato y que no sea delicioso, sino lo siguiente. ¡Ya verás lo bueno que es!
Como esta comida es bastante completa, le recomendamos que la sirva como un plato único durante el almuerzo o la cena. Si te provoca, puedes completar tu menú con una deliciosa panna cotta de chocolate blanco, una deliciosa versión del tradicional postre italiano para chuparse los dedos.
¿Empezamos? Reúne los ingredientes y cocina con nosotros un espectacular guiso de judías blancas y garbanzos.
Ingredientes
400 g de judías blancas
400 gr de garbanzos
1 cebolla
1 tomate
2 patatas
1 pimiento rojo
1 cabeza de ajo
1 zanahoria
2 salchichas
1 cucharadita de comino
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite de oliva
Sal
La preparación de esta receta comienza la noche anterior, cuando hay que remojar los frijoles blancos y los garbanzos durante 12 horas. Para ello, llenar dos cuencos con abundante agua fría y colocar los garbanzos en un cuenco y los frijoles en el otro. Cuando comience la preparación, escurrir los frijoles y garbanzos en un colador, luego enjuagarlos con abundante agua y agregarlos en una cacerola grande y profunda, luego agregar agua hasta que las legumbres queden cubiertas con dos dedos por encima y dejar cocer a fuego medio durante 1 hora o hasta que se ablanden. Durante la cocción de las legumbres notará que se forma una espuma blanca en la superficie de la olla. Es importante que elimine esta espuma para tener un pote claro y libre de grumos. Otra forma de reducir la cantidad de espuma es añadir un chorro de agua helada. Mientras las verduras se cocinan, pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos medianos. A continuación, cortar el tomate y el pimiento en dos partes. Agregue estos ingredientes a la olla junto con el cubo de caldo, el comino, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto. Pelar las patatas y cortarlas en cuadrados medianos. Luego pelar la zanahoria y cortarla en rodajas, hacer lo mismo con los chorizos y reservar todo. Cuando las verduras estén tiernas, añadir la patata, la zanahoria y el chorizo. Retire el tomate, la cebolla, el ajo y el pimiento de la olla y mézclelos en una licuadora con una taza de caldo hasta obtener una mezcla homogénea. Vierta el contenido del vaso de la batidora en la olla y mézclelo para integrarlo. Rectificar la sal y dejar cocer la preparación 15 minutos más o hasta que las patatas y las zanahorias estén blandas. Apagar el fuego y dejar reposar el guiso de judías blancas y garbanzos durante 10 minutos. Luego se sirve observando que cada plato tenga una porción de chorizo. ¡Come!
¿Te gustó este postre?