Tiempo de realización: 50m Nº de comensales: 4
¿Le gustaría preparar un delicioso pozole blanco? Hoy os traemos una receta súper rápida y sencilla de hacer que, además, es deliciosa. Gracias a él, ¡disfrutará de todo su sabor!
Si desea preparar un menú al estilo mexicano, en PostreDulce.com le recomendamos que acompañe este rico pozole con nachos con guacamole y exquisitos churros mexicanos de postre. Como ya sabes, la gastronomía de este país es deliciosa, así que no pierdas más tiempo y disfruta de un menú auténtico. Dicho esto, ¿tiene todos los ingredientes necesarios para preparar este pozole blanco? Bueno, ¡vamos a ello!
Ingredientes
1 kg de pozolero de maíz precocido
500 gramos de carne de cerdo
250 gramos de cabeza de cerdo
2 perniles de cerdo
1 cebolla
8 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cebolla roja
2 rábanos
1 lechuga
1 aguacate
1 limón
Sal
Pimienta al gusto
Preparación del pozole blancoPara empezar a preparar este pozole blanco lo primero que hay que hacer es lavar el maíz y las piezas de cerdo que se van a utilizar con mucha agua.
En una olla incorporar la carne de cerdo previamente cortada en trozos, la cabeza y las patas en cuatro partes y luego agregar tanta agua como sea necesario para cubrir todos los trozos de carne. Ahora agregue la cebolla, el ajo, el laurel, un toque de sal y pimienta y cocine a fuego medio durante 45 minutos o hasta que la carne esté cocida.
Retire la carne de la cacerola y guarde. Dejar el caldo y añadir el maíz. Cuando el maíz esté listo, vuelva a poner el cerdo en la olla y rectifique sal y pimienta. Dejar cocer otros 20 minutos a fuego lento.
Mientras se cocina el pozole, cortar la cebolla roja en juliana, el rábano en cuadritos, la lechuga en tiras y el aguacate en rodajas. Reserva.
Una vez transcurridos los 20 minutos, retirar el pozole del fuego y verterlo en unos cuencos. Añadir un poco de cebolla, rábano, lechuga y aguacate a cada plato y, para terminar, añadir unas gotas de zumo de limón. ¡Voilà! ¡Tu pozole blanco está listo!
¿Te gustó este postre?