Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
Si tienes poco tiempo para cocinar, este pudín de microondas te encantará porque te da la oportunidad de comer un rico bocadillo o postre en 30 minutos. ¿Quieres probarlo? Entonces no te pierdas el hecho de que en PostreDulce.com te vamos a explicar cómo se hace!
Hay muchas preparaciones disponibles en nuestro recetario, con las que podrás aprovechar este polémico aparato, si prefieres los platos salados no te creerás lo bien que lucen la merluza gallega en el microondas o estas croquetas de pollo en el microondas.
Póngase a trabajar y cocine un pudín cremoso en el microondas que lo cautivará al instante.
Ingredientes
Para los caramelos:
1/4 taza de azúcar
1/4 taza de agua
Para el pudín:
500 ml. de leche
3 huevos
1/2 taza de azúcar
150 gr. de pan duro
Un trozo de cáscara de naranja
Una pizca de canela
1 cucharadita de extracto de vainilla
Pudín de microondasLos budines de microondas empiezan por preparar el caramelo y para ello, vierte el agua y el azúcar en el molde que vas a usar para el pudín, remuévelo para que se disuelva y llévalo al microondas durante tres o cuatro minutos. Cuando cambie de color, retírelo con cuidado para que no se queme. Cuando esté endurecido, extiéndalo con una cuchara sobre las paredes del molde y el fondo. Poner la leche en una olla y llevar a ebullición, añadir la canela, la cáscara de naranja y dejar reposar durante cinco minutos para que se infunda. A continuación, desmenuzar el pan, añadirlo a la leche, añadir la vainilla y dejar reposar durante cinco minutos para que se hidrate. Batir los huevos en un bol con unos palitos durante unos minutos, añadir el azúcar y cuando estén integrados incorporarlo a la mezcla con la leche y batir de nuevo hasta obtener una masa homogénea, verter esta mezcla en el molde donde se preparó el caramelo y cocer en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Después de ese tiempo, déjelo reposar durante cinco minutos e introduzca un cuchillo o un palillo de dientes en el centro. Si sale limpio, estará listo, pero si sale mojado, regrésalo al microondas y cocínalo durante 4 minutos más. Una vez que su pudín de microondas se haya enfriado, desenróllelo y estará listo para comer a temperatura ambiente o frío. Pronto no quedará nada en el plato. Esperamos que os guste!
¿Te gustó este postre?