Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
Si no sabes qué hacer con ese pan viejo que ya no se puede comer, aprovéchalo preparando una práctica pudÃn en thermomix. Es perfecto para un bocadillo o postre!
Si no tiene un procesador de alimentos, no se preocupe, para hacer este pudín de leche condensada y este pudín de pasas lo único que va a necesitar aparte de los ingredientes es el horno. Anímate con cualquiera de ellos, son todos muy fáciles de cocinar!
Escribe todo lo que necesitas comprar para hacer un pudín en thermomix bajo la guía de PostreDulce.com. Usted nunca se decepcionará!
Ingredientes
Para los caramelos:
2/3 taza de azúcar blanca
1/4 taza de agua
Para el pudín:
1 1/3 de leche entera
1/2 taza de azúcar
100 gr. de pan rallado del día anterior
4 huevos
1 cáscara de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 tazas de agua
Molde de 1 litro de papel de aluminio
Preparar el pudín en thermomixVas para empezar a hacer caramelo en una olla. Para ello se mezcla el azúcar junto con el agua indicada y se lleva al fuego. Cuando el color cambie y obtenga la consistencia deseada, vierta en el molde que va a utilizar y cubra tanto el fondo como las paredes y reserve. Luego agregue la leche y el azúcar al vaso de su thermomix y caliéntelo a 90°C, a velocidad 2 por un par de minutos. Luego cortar el pan, añadirlo y molerlo durante 40 segundos a velocidad 3. Sin lavar el vaso, se van a añadir los huevos y la vainilla. Ahora agregue la mezcla que reservó, agregue la ralladura de limón e integre a la velocidad anterior durante 15 segundos. Vierta la mezcla en el molde que previamente caramelizó, colóquela en el recipiente de Varoma, cúbrala con papel de aluminio, coloque varios trozos de papel encima para absorber el vapor de cocción, añada el agua al vaso de su thermomix, coloque el recipiente de Varoma en su lugar y cocine durante 50 minutos a la temperatura de Varoma a una velocidad de 2. Desmoldeñe el budín en thermomix cuando se enfríe y sírvalo bañado en el caramelo. Una delicia!
¿Te gustó este postre?