Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
El calabacín es un alimento ampliamente utilizado cuando se desea perder peso debido a las pocas calorías que contiene. Está compuesto en un 95% de agua y sigue siendo una excelente fuente de potasio, ácido fólico y vitamina C. Dicho esto, ¿le gustaría disfrutar de todos sus nutrientes gracias a la receta de puré de calabacín ligero? Entonces PostreDulce.com te dirá los pasos a seguir!
El hecho de que estés a dieta no significa que tu comida deba ser aburrida. Todo lo contrario! Acompáñelo con algunos entrantes bajos en grasa, como ensalada ligera de lentejas, y algunos postres para estar en forma, como galletas de avena sin azúcar. ¡Tu línea no notará nada! No lo hagas girar más y sigue con este puré de calabacín ligero!
Ingredientes
3 calabacines
2 dientes de ajo
1 cebolla
100 gr. de queso bajo en grasa
Aceite de oliva
1 ramita de perejil
Sal
Pimienta negra molida
Preparar un puré ligero de calabacín Lo primero que debe hacer es lavar el calabacín. No es necesario remover la piel, por el contrario, se recomienda dejarla por los nutrientes que posee. Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños, hacer lo mismo con el ajo y reservar. Calentar un poco de aceite de oliva en una olla y luego agregar la cebolla y los dientes de ajo. Incorporar un par de vueltas y, cuando estén pochadas, añadir los calabacines. Cocine por 5 minutos y luego cubra con agua. Tapar la olla y dejar hervir a fuego lento durante 25 minutos. Luego, apague el fuego y retire un poco de agua de la olla. Calcule que quedan al menos 400 ml. de caldo porque tenemos que hacer el puré con él. En la misma olla, machacar las verduras junto con el queso bajo en grasa con la ayuda de una batidora o un puré y cuando se haya obtenido una mezcla homogénea sin grumos, rectificar la sal y añadir un poco de pimienta negra molida. Volver a poner el puré al fuego y, en cuanto empiece a hervir, retirarlo. Sirva su puré de calabacín ligero y decore con una hoja de perejil. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?