Tiempo de realización: 35 Nº de comensales: 4
El risotto de camarones es una de las mejores maneras de cocinar este plato típico italiano. Es delicioso y, una vez que aprendas a hacer esta receta, podrás combinarla con muchos ingredientes.
El risotto es una receta de cocina que consiste en cocinar arroz de una manera muy concreta. Admite todo tipo de ingredientes pero su comida estrella es el queso más tradicional de este país, el parmesano.
En PostreDulce.com te enseñamos hoy a cocinar risotto de gambas que, si quieres, puedes acompañar con un postre tan típico del norte de Italia como el pastel de manzana. ¿Quieres preparar el mejor risotto? Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y chuparte los dedos. ¡Vamos a ir allí!
Ingredientes
500 gr. de arroz
12 langostinos medianos (camarones)
80 g de queso parmesano rallado
1 cebolla mediana
70 ml. de vino blanco
Aceite
1 l. de caldo de pescado
Receta de risotto de gambas Comencemos pelando y picando la cebolla. Mientras lo haces, pon un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añade la cebolla por dentro. Las gambas son mejores que las gambas peladas, pero aún así, asegúrese de que estén limpias. Cuando la cebolla esté dorada, añadir los langostinos pelados. Mantenga el calor a potencia media. Cuando hayan cogido un tono blanquecino añadir el vino blanco. Elevar el calor a potencia máxima durante cinco minutos para evaporar el alcohol. Luego agregue el arroz y revuelva bien. Esperar tres minutos y añadir medio litro de caldo de pescado. Bajar el fuego a fuego medio y, después de diez minutos, añadir el queso parmesano. El truco del risotto es seguir removiendo, así que tienes que ir alrededor del arroz todo el tiempo. El risotto tiene que estar cocinándose durante otros diez minutos y, mientras se remueve, se añade gradualmente el otro medio litro de caldo de pescado. Si quieres, puedes hervirlo en una olla y añadirlo al risotto ya caliente. Cuando veas que el arroz está listo, añade un poco de sal. Si ve que no es lo suficientemente cremoso, añada un poco más de parmesano y déjelo al fuego durante otros cinco minutos. ¡Tienes tu risotto de camarones listo!
¿Te gustó este postre?