Tiempo de realización: 70m Nº de comensales: 8
Si tienes parientes que tienen problemas con el azúcar y les gustarÃa reunirlos a todos el dÃa de Reyes, adelante, haz tu propio Roscón de Reyes sin azúcar. Este roscón tendrá el mismo sabor que el original pero es apto para todos. Presume de ser un gran confitero esta Navidad gracias a esta excelente receta que te proponemos en PostreDulce.com!
Pero, si quiere deleitarlos con muchos más postres, también puede preparar mazapán sin azúcar o turrón de yema sin azúcar. Vas a sorprender a todo el mundo y ni siquiera van a dejar el plato!
No lo pienses dos veces y recoge todos los ingredientes para hacer un roscón de Reyes sin azúcar de rechupete. ¡Vamos al baño!
Ingredientes
500 gr. de harina integral fuerte
20 g de edulcorante
40 gr. de levadura
3 huevos
1 naranja
1 limón
100 ml. de leche caliente
120 gr. de mantequilla
80 ml. de agua de azahar
Aceite de oliva
10 gr. de sal
Para decorar:
2 huevos
80 gr. de nueces
1 paquete de gelatina sin sabor
Preparar el Roscón de Reyes sin azúcar Lo primero que hay que hacer es poner la mitad de la harina integral, la levadura y la leche caliente en un bol. Mezclar bien estos ingredientes con unos palitos y luego poner la mezcla sobre una superficie plana para amasarla con las manos haciendo una bola grande con ella. Hacer unas secciones transversales por encima de la masa, cubrirla con un paño ligeramente humedecido y dejarla reposar durante una hora y media a temperatura ambiente. Mientras tanto, puede preparar el resto de la masa. Poner la mantequilla en el microondas durante 30 segundos, batirla y añadir poco a poco la sal, los tres huevos, el agua de azahar, el edulcorante y la ralladura de la cáscara de naranja y limón (primero hay que lavar y secar la piel de estas frutas). Revuelva todo y cuando estos ingredientes estén completamente mezclados, incorpore el resto de la harina integral. Mezclar de nuevo hasta obtener una masa homogénea. Una vez transcurrida la hora y media de reposo de la primera masa, se deben unir las dos mezclas trabajando al mismo tiempo hasta que formen una sola masa fina y elástica. Hacer una bola grande con ella y untarla con un poco de aceite de oliva. Cúbralo con un paño seco y déjelo reposar durante al menos un cuarto de hora. Después de ese tiempo, haga un agujero en el centro de la bola de masa y luego colóquela en una bandeja para hornear. Presionar desde el centro para dar forma de rosca a la masa. Para empezar a decorar el hilo, batir un huevo y pintarlo con él. A continuación, dejar reposar la masa durante tres horas a temperatura ambiente. Lo verás triple en tamaño. Pasado este tiempo, precalentar el horno a 200ºC y batir otro huevo. Vuelva a pintar la masa y una vez que el horno alcance la temperatura deseada, hornee el roscón durante tres cuartos. Mientras tanto, cortar la naranja y el limón previamente rallados y picar las nueces. Después de media hora, sacar el hilo del horno y poner la fruta encima. Vuelva a colocarla y espere el resto del tiempo, es decir, 15 minutos. Cuando el roscón esté listo, apagar el horno, apagarlo y dejar que se enfrÃe un poco. Luego se cubre con una capa de gelatina sin sabor, y se extienden las nueces picadas sobre ella. ¡Y hemos terminado! Asà de fácil es preparar un roscón de Reyes sin azúcar casera y realmente exquisito. Bon appétit! Consejos y recomendaciones
Si lo desea, también puede decorar su Roscón de Reyes sin azúcar con almendras cortadas en trozos pequeños.
¿Te gustó este postre?