Tiempo de realización: 50m Nº de comensales: 4
Los roscos hechos en casa son una receta popular para los roscos que es mucho más ligera que la receta tradicional hecha en aceite.
Además, los roscos caseros se preparan fácilmente con ingredientes asequibles, al igual que otros postres horneados como huesos de santo al horno o churros al horno, todos ellos más crujientes, sabrosos y saludables.
¿Quieres aprender a prepararlos? A continuación, tome nota de los ingredientes que necesita y pase por PostreDulce.com.
Ingredientes
500 gr. de harina de trigo
100 ml. de aceite de oliva
150 gr. de azúcar blanco
4 huevos
1 sobre de levadura
-=Subtítulos por aRGENTeaM ½
½ naranja
2 cucharadas de ano en polvo
Preparación de rosquillas caserasPara empezar a preparar sus rosquillas caseras, bata tres huevos (reserva 1) en un recipiente hondo y agregue el azúcar blanco hasta que se obtenga una mezcla homogénea. El azúcar debe disolverse completamente en los huevos batidos. Una vez conseguido esto, se añade el aceite de oliva y se vuelve a batir la mezcla, lo que dará como resultado una mezcla cremosa muy fina. Tamizar la harina en un recipiente grande y hacer un agujero en el centro. Vierta la envoltura de levadura en este agujero y revuelva para mezclar bien ambos ingredientes. Rallar la piel de la mitad de la naranja y la mitad del limón y añadirla a la mezcla de huevo, junto con las dos cucharadas de anís en polvo. A continuación, añadir la harina poco a poco a la mezcla de huevo mientras se bate sin parar hasta que se haya terminado de añadir la harina. Como resultado se obtiene una masa homogénea y compacta con suficiente cuerpo. Si ve que le falta cuerpo, añada un par de cucharadas de leche entera. Cuando ya no pueda batir la masa, lávese las manos y trabaje la masa con las manos durante unos minutos. Luego forme una bola, colóquela en un recipiente y cúbrala con una película transparente. Dejar reposar la masa en un lugar seco durante un par de horas para obtener un poco de cuerpo. Cuando tenga lista la masa, cubra la bandeja del horno con papel de horno y encienda el horno a 180º C, con calor hacia arriba y hacia abajo, para que alcance la temperatura adecuada. Sacar la masa del recipiente y hacer pequeñas porciones con ella para formar una bola (del tamaño de una dona). Aplastar ligeramente con la mano y luego con un dedo hacer un agujero en el centro. Batir el huevo reservado y pintar con un pincel los donuts y espolvorearlos con un poco de azúcar por encima. Con la bandeja del horno ya llena, poner en el horno durante unos 10-15 minutos a 180ºC hasta que los veas bien cocidos. Después de 15 minutos de cocción, deje reposar unos 5 minutos y sus roscos hechos en casa estarán listos para comer. Esperamos que os gusten!
¿Te gustó este postre?