Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
Los roscos de Semana Santa son la elección perfecta cuando se quiere disfrutar de un delicioso postre tÃpico durante esta fiesta, siendo tan populares en la gastronomÃa española como las ricas torrijas o los tradicionales pestiños.
¿Qué esperas para preparar unos rollos de Pascua que dejen a todos pidiendo más? Sigue paso a paso esta elaboración que te proponemos en PostreDulce.com, y disfruta de una mayor semana dulce.
Ingredientes
650 gr. de harina
200 ml. de leche semidesnatada
300 gr. de azúcar blanco
240 ml. de aceite de oliva
2 cucharadas de levadura
3 huevos medianos
1 limón
1 plato de azúcar blanco
Aceite de girasol
Antes de empezar a cocinar, lo mejor es preparar los ingredientes que se van a utilizar: la harina se tamiza en un bol grande, haciendo un agujero en el centro para formar un volcán, un espacio en el que hay que verter la levadura. Con una cuchara, quítalo todo. En un pequeño cuenco rallar la piel del limón, evitando a toda costa la parte blanca que amarga el postre. Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, añadir la corteza de limón y bajar un poco el fuego para saltear y aromatizar el aceite. Una vez listo, retirar del fuego y dejar enfriar. En otro recipiente batir los huevos junto con la leche, hasta obtener una mezcla blanquecina sin grumos. A continuación, añadir el azúcar blanco, batiendo de nuevo hasta obtener una crema muy suave. A continuación, verter el aceite aromatizado, colándolo para que no se caigan los trozos de la cáscara del limón. Golpea de nuevo para integrarlo todo. Es hora de añadir la harina, poco a poco sin dejar de batir con una batidora, hasta que en esta ocasión se forme una masa más gruesa. Cuando ya no puedas vencerlo, lávate las manos y trabaja con ellas hasta hacer una bola, la cual debes cubrir con una película de papel y dejar reposar durante media hora. Poco antes de volver a trabajar la masa, calentar una sartén con abundante aceite de girasol, más o menos hasta llenar la mitad de la sartén. Ir agarrando porciones de la masa y darles la forma de un donut con las manos con un pequeño vaso o con la boca de una botella para hacer el agujero en el centro. Una vez listos, añadirlos cuidadosamente a la sartén y freírlos durante unos 10 minutos a media potencia, 5 minutos por cada lado para que no se hagan más de un lado que del otro. Una vez listos, colocarlos en una bandeja con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Cuando hayan soltado el aceite y estén calientes, es hora de esparcir el azúcar blanca que había reservado en el plato sobre todos los donuts. Es aconsejable esperar a que estén un poco frías, porque si están calientes el azúcar será absorbido por la masa y serán demasiado dulces. Sus rollos de Pascua están listos! Disfruta de esta dulce tentación que tanto a los adultos como a los niños les gusta,
¿Te gustó este postre?