Tiempo de realización: 20m Nº de comensales: 4
Nada mejor para acompañar nuestros platos favoritos que una gran salsa casera. En PostreDulce.com pensamos en todo, así que si eres intolerante a la lactosa, ahora puedes disfrutar de una salsa cremosa de pimiento sin crema realmente exquisita gracias a esta receta paso a paso. Se verá tan bien como el original!
Además, en nuestro sitio usted puede encontrar muchas otras recetas que también prescinden de este ingrediente. ¿Quieres probar este delicioso risotto de setas sin crema? Le aseguramos que le sorprenderá! Y a la hora del postre, también se puede hacer un delicioso pastel de tres chocolates sin crema.
¿Tienes los ingredientes listos? Bueno, vamos, ¡empezaremos a hacer esta sabrosa salsa de pimienta sin crema!
Ingredientes
2 cucharadas de granos de pimienta
1 cebolla
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
150 ml. de caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Preparar la salsa con pimiento sin nataEn primer lugar, pelar la cebolla y picarla muy fina. Verter un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté muy caliente, añadir la cebolla a la sartén, bajar el fuego a fuego lento y saltear durante unos minutos hasta que esté transparente. Poner otra sartén al fuego con la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla, añadir la harina y calentar ambos ingredientes a fuego lento, revolviendo constantemente. Cuando veas que se ha formado una mezcla homogénea, agrega el caldo de carne poco a poco y distribúyelo mejor cuatro veces. Hágalo sin dejar de agitar en ningún momento. Ahora puedes hacer dos cosas. Si quieres que tu salsa incorpore los trozos de cebolla, añádelos ahora, y agrega los granos de pimienta también. Dejar que la salsa se reduzca considerablemente, hirviendo a fuego lento durante unos minutos y removiendo de vez en cuando. Si prefieres que tu salsa sea completamente líquida y que los trozos de cebolla no se noten, añádelos y pásalos por la batidora eléctrica. Luego se vuelve a poner en la sartén, se añaden los granos de pimienta y se deja cocer a fuego lento durante unos minutos, revolviendo de vez en cuando también, hasta que se reduzca lo suficiente. Y esta deliciosa salsa de pimienta está lista! Si has utilizado los ingredientes que te hemos indicado, habrás quedado tan delicioso que no te perderás la crema en absoluto. ¿Qué estás esperando? No pierda ni un minuto y corra a la mesa para disfrutar del incomparable sabor de su salsa de pimienta sin crema, ¡disfrute!
¿Te gustó este postre?