Tiempo de realización: 25m Nº de comensales: 4
Si quieres preparar un aderezo diferente con un sabor único para acompañar tus tacos favoritos, esta salsa de calabaza para tacos te va a encantar! Esta verdura, también conocida en México como calabaza, es un ingrediente frecuente en su gastronomía, donde se pueden encontrar platos como la calabaza frita yucateca o la calabaza al horno con piloncillo, uno de los postres tradicionales de la DÃa de los Muertos.
Escribe los ingredientes que necesitas para preparar esta original y rica salsa de calabaza para tacos siguiendo las instrucciones de PostreDulce.com. ¿Están listos? Vamos a empezar!
Ingredientes
500 gr. de calabaza amarilla
2 tazas de caldo de pollo
2 tomates maduros
1 tomate verde
1 jalapeño (opcional)
1/2 cebolla roja
2 dientes de ajo
3 cucharadas de cilantro
1 cucharadita de comino
1 limón
1/4 taza de aceite de oliva
Preparando salsa de calabaza para tacosPara empezar, el primer paso es cortar la calabaza en trozos y pelarla. Se lava bien y se hierve con las dos tazas de caldo de pollo y los tomates hasta que estén tiernos. Si vas a incluir el jalapeño, córtalo finamente igual que el cilantro. Cuando la calabaza y los tomates estén tiernos, retirar del fuego y escurrir. Luego, haga un puré con un tenedor o una licuadora. A continuación, machacar los ajos en un mortero y verter el aceite sobre ellos sin dejar de moverlos. Cuando haya tomado consistencia pasar la mezcla a un recipiente mediano y añadir el puré de calabaza con tomate. Por último añadir la cebolla picada, el jalapeño, el cilantro, el jugo de limón, el comino y la sal al gusto. Si tiene tiempo, déjelo descansar por lo menos una hora antes de comerlo. Esperamos que condimente sus platos favoritos con esta deliciosa salsa de tacos de calabaza. Disfrute!
¿Te gustó este postre?