Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
¿Necesita un plato principal para una celebración que no lo abrume con el trabajo? Este secreto ibérico embutido en el horno nunca falla y lo bueno es que es una preparación muy sencilla.
Servir como entrante unas ostras gratinadas con crema y de postre una mousse de chocolate y naranja. Una combinación con la que triunfarás de la mano de PostreDulce.com!
Si te gusta el cerdo, este relleno secreto al horno ibérico es para ti!
Ingredientes
1 kg. de filetes de secreto ibérico
3/4 taza de pistachos pelados
10 lonchas de jamón serrano
10 rebanadas de queso tipo holandés
1 taza de ciruelas pasas sin hueso
1 taza de albaricoques
250 ml. de Oporto o vino dulce
300 ml. de caldo de carne
Pimienta negra
1/3 taza de aceite de oliva
Sal
Preparación del secreto ibérico relleno en el hornoLa preparación de esta receta es ideal para empezar la noche anterior. El primer paso será cortar las ciruelas pasas y los albaricoques en trozos pequeños, luego colocarlos en un tazón y cubrirlos con el vino. Cubrir con una película y llevar al frigorífico. Luego extender los filetes sobre una tabla, batirlos con un mazo para que pierdan espesor, salpimentarlos, guardarlos en un recipiente con tapa y guardarlos en el frigorífico. Al día siguiente, escurrir las nueces, reservar el vino de la maceración y precalentar el horno a 140°C durante 20 minutos. A continuación, picar los pistachos, retirar los filetes de la nevera, extenderlos sobre un plato, cubrirlos con jamón, luego cubrirlos con queso, colocar una cucharada de relleno, espolvorear unos pistachos, enrollarlos y atarlos con hilo de cocina. Luego calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén para marcar la carne a fuego alto. Una vez que los secretos estén dorados por ambos lados, retirar del fuego. Engrasar una bandeja con el aceite de oliva restante, colocar la carne encima, añadir un poco de caldo y hornear durante media hora. Cada 10 minutos girar los rollos e hidratarlos con los jugos de cocción. Después de un rato, aumentar la temperatura a 180°C y dejarlas durante 10 minutos más para que se doren, luego sacarlas y cuando se calienten desbordarlas. Mientras el secreto es hornear, vas a preparar la salsa. Poner el relleno sobrante, el vino reservado, el resto del caldo en una olla y llevarlo al fuego hasta que se reduzca un poco. Cuando vayas a servir, cubre tu secreto ibérico relleno en el horno con la salsa y los jugos de cocción. Disfrute!
¿Te gustó este postre?