Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
¿Te gusta la cuajada? Entonces tienes que animarte a cocinar este sorbete de requesón que te traemos hoy en PostreDulce.com. Este postre es muy fácil de preparar y es ideal para degustar en un día de verano para refrescar el cuerpo y satisfacer ese antojo de comer algo dulce que suele ocurrir a media tarde.
Si eres una de esas personas a las que les encanta todo lo que tiene cuajada, te invitamos a preparar también esta tarde queso con cuajada, una adaptación de la tradicional tarta de queso que se come de una sola vez. No te arrepentirás!
Si tienes todos los ingredientes de este sorbete de cuajada y estás listo para empezar a cocinarlo, sigue las instrucciones paso a paso que se indican a continuación y disfruta de este delicioso plato.
Ingredientes
4 cuajada de oveja
5 cucharadas de helado de crema
4 cucharadas de azúcar refinada
6 cucharadas de agua
Cáscara de limón para decorar
Preparar el sorbete de cuajada Lo primero que hay que hacer para preparar este sorbete de cuajada es añadir las 4 cuajadas al vaso de una batidora y batir hasta que la cuajada esté cremosa. Luego agregue las bolas de helado de crema a la batidora y procese hasta que los ingredientes se integren correctamente y obtenga una mezcla homogénea y espesa. Incorporar la preparación en un recipiente y reservar. Añadir el agua y el azúcar a una cacerola y calentar sin mover hasta que se forme un almabar espeso y se note que los granos de azúcar ya no se observan. Añadir el jarabe a la mezcla de cuajada y helado y remover hasta que todos los ingredientes estén integrados. Luego poner la mezcla en el refrigerador y congelar durante 3 horas. Mientras el sorbete de cuajada esté en el congelador, deberá eliminar cada media hora la escarcha de hielo que se forma en la superficie. Después de un rato, sacar el sorbete del congelador, servirlo en copas y decorar con un poco de ralladura de limón. Disfrute!
¿Te gustó este postre?