Tiempo de realización: 25m Nº de comensales: 4
El sorbete o sorbete es un postre frío menos graso que el helado cuyo ingrediente principal es un zumo de fruta y su frescura y ligereza lo hacen perfecto para las estaciones calurosas. ¿Quieres aprender a preparar un rico sorbete de fresa sin azúcar en casa? Bueno, ¡aquí está la receta!
Aproveche los beneficios de esta fruta baja en calorías y rica en antioxidantes con otros postres en PostreDulce.com, que van desde una clásica tarta de queso de fresa hasta una simple compota de fresa. Como el sorbete, los tendrás listos en un tiempo récord.
Tome nota de los ingredientes que necesita para hacer este delicioso sorbete de fresa sin azúcar apto para diabéticos. Estará delicioso!
Ingredientes
600 gr. de fresas
1/2 taza de edulcorante líquido
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 yogur natural
Hojas de menta (opcional)
Preparando Sorbete de Fresa Sin AzúcarEl primer paso de la receta es preparar la fruta: Cortar la cola y todas las partes verdes de las fresas, lavarlas bien y ponerlas en una olla con agua. Retire del fuego y escúrralo sobre las toallas de cocina para eliminar el exceso de agua. Colóquelas en la licuadora o vaso de licuadora y muela. Añadir la pulpa de fresa de nuevo en el recipiente de la licuadora, añadir el edulcorante líquido, el zumo de limón y el yogur. Moler hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Vierta en un recipiente de vidrio durante una hora o hasta que la mezcla se endurezca. Es importante sacarlo del congelador de vez en cuando y moverlo un poco para evitar que se formen bloques de hielo, ya que lo ideal es que no se congele. Al servirlo se puede colocar en copas cortas o vasos y decorar con unos trozos de fresas u hojas de menta. Como tú decidas. Esperamos que lo disfruten!
¿Te gustó este postre?