Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Cuando llega el calor, el cuerpo comienza a ordenar comidas frías y refrescantes como este delicioso sorbete de fresa. Esta receta es muy fácil de preparar y tiene como protagonista una de las frutas más esperadas de cada año aunque, si lo desea, también puede prepararla con limón, mandarina o naranja, incluso puede combinar dos frutas y disfrutar de un sorbete tropical.
Si eres un amante de la fresa, también te invitamos a preparar otro delicioso postre con esta fruta como protagonista como la tarta de queso con fresas o el daiquiri de fresas y plátano. Disfrute de un día soleado y refrescarse con un delicioso postre!
En Unreceta.com te invitamos a seguir nuestras instrucciones para preparar juntos este delicioso sorbete de fresa. ¡Vamos a ir allí!
Ingredientes
500 gr. de fresas
250 gr. de azúcar refinado
500 ml. de agua
1/2 limón
Preparando Sorbete de FresaPara empezar a hacer sorbete de fresa, lo primero que tienes que hacer es preparar la fruta. Para ello, lave las fresas, retire la parte superior de las fresas y déjelas en remojo en un recipiente con agua durante un par de minutos. Luego colar las fresas y ponerlas en una cacerola con agua hirviendo. Hierva las fresas durante 5 minutos y retire del fuego. Escurrir las fresas en un colador y utilizar papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Luego agregue las fresas a un vaso de la licuadora y muela hasta que estén suaves. Colar el puré de fresa para eliminar las semillas de la fruta. Deje a un lado. Ahora debes hacer el almabar. Para ello, poner el agua y el azúcar en una olla y calentar a fuego medio para disolver los granos de azúcar. Revuelva constantemente y añada el jugo del medio limón. Después de 10 minutos añadir el puré de fresa a la olla y mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Ponga la mezcla en un recipiente de vidrio y déjela en el congelador durante dos horas. De vez en cuando, retírelo para evitar que se convierta en un bloque de hielo. Después de este tiempo, su sorbete de fresa estará listo. Decora con una hoja de menta y un poco de ralladura de limón y tu presentación será envidiable!
¿Te gustó este postre?