Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
Los sorbetes de frutas son tan deliciosos y refrescantes que son irresistibles. En PostreDulce.com te traemos hoy este paso a paso para que aprendas a preparar un perfecto sorbete de mango como un experto. Disfrutarás de una deliciosa merienda este verano!
Se pueden preparar sorbetes con diferentes frutas, como naranja o fresas. Además, en nuestro recetario encontrarás otros postres y aperitivos refrescantes como la natilla asturiana casera o la natilla casera con leche de almendras, cualquiera de los postres de nuestro recetario es bueno!
¿Quieres saber cómo hacer un exquisito sorbete de mango hoy? Entonces prepárate y ven a divertirte con nosotros gracias a esta receta!
Ingredientes
2 mangos maduros
1 limón
1 taza de agua
100 gr. de azúcar
Para empezar a preparar este sorbete de mango, pelar los mangos y picar la pulpa. Luego agregue los trozos de mango al vaso de la licuadora junto con el jugo de limón y procese hasta que esté suave. Reserva. En una cacerola, agregue el agua y el azúcar y cocine a fuego medio hasta que los granos de azúcar se disuelvan. Revuelva constantemente hasta obtener una almendra. Cuando el grano esté listo, retirar del fuego y esperar a que se enfríe. Luego agregue la mezcla de mango y jugo de limón a la almendra, revuelva y vierta en un tazón de vidrio. Guarde la preparación en el congelador durante 2 horas y retire el sorbete de mango del congelador cada media hora para eliminar y evitar que se acumulen cristales de hielo en la superficie. Después de dos horas puede retirar la preparación del congelador y servir su sorbete de mango. Decore con una hoja de menta o una rodaja de limón. ¡Está delicioso!
¿Te gustó este postre?