Tiempo de realización: 90m Nº de comensales: 4
Uno de los postres más tradicionales de Michoacán, una provincia mexicana, son los tamales canarios. También se elaboran en otras regiones del país, pero los ingredientes varían según el lugar y la familia que los prepara. ¿Has oído hablar de ellos y hoy, finalmente, has decidido prepararlos en casa? Bueno, ¡aquí está tu receta!
Y si te apetece probar otros dulces de México, entonces anímate a hacer unos polvorones mexicanos que se derriten cuando los pruebes o una calabaza horneada con piloncillo, un clásico de DÃa de los Muertos.
¿Tienes todo listo para preparar estos suaves y dulces tamales canarios? No esperes más y sigue los pasos de PostreDulce.com.
Ingredientes
2 tazas de harina de maíz
2 tazas de harina de arroz
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
4 yemas
1 taza de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de polvo de hornear
1 taza de piña en almendras picadas
1/2 taza de pasas de uva
Hojas de maíz
Preparación de los tamales canariosAntes de empezar a preparar estos tamales, llene una olla grande con agua y póngala al fuego para calentarla. Cuando llegue el momento de hervir, añadir las hojas de maíz, hervirlas unos minutos para ablandarlas y ponerlas a escurrir, luego tamizar la harina y el polvo de hornear y reservarlas todas juntas en un cuenco, colocar la mantequilla a temperatura ambiente en un cuenco y, con la ayuda de unos palitos, batirlas hasta que se forme una crema y enjuagarlas, incorporar las yemas de una en una, y cuando estén todas integradas verter la leche condensada, la leche evaporada, los ingredientes en polvo y la vainilla sin dejar de batir. Una vez que todo esté integrado, batir durante cinco minutos a velocidad media. Colocar una hoja de maíz sobre la mesa, añadir tres cucharadas de masa, decorar con unos trozos de piña, unas pasas y cerrar con un rodillo, exprimir un poco para que el relleno no salga durante la cocción. cocer los tamales al vapor durante una hora o hasta que el tamal salga de la hoja. Asegúrese de que el agua no se seque y, si esto ocurre, añada más agua caliente.
Sirve tus tamales canarios muy calientes y cómelos solos o acompañados de un poco de atole o chocolate. Esperamos que os gusten!
¿Te gustó este postre?