Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
¿Quieres un delicioso postre casero pero no tienes horno? Entonces esta tarta de manzana sin horno que te invitamos a cocinar hoy es ideal para ti! Deje a un lado las excusas y empiece a trabajar que vale la pena probar. Es bueno!
En nuestro recetario tenemos muchas alternativas para los que no tienen horno en casa, como el brazo gitano de galletas o la panna cotta de chocolate. Ambas son preparaciones muy sencillas que estamos seguros le gustarán porque son deliciosas. Y dicho esto, disfruta de una clásica tarta de manzana sin horno y prepárala en un santiamén con PostreDulce.com.
Para el relleno:
3 manzanas verdes pequeñas
1/3 taza de azúcar
4 cucharadas de jugo de limón
1/8 taza de mantequilla
Para la base:
¾ taza de harina
2 huevos
3 cucharadas de aceite
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
Preparar un pastel de manzana sin hornoPara hacer este postre lo primero que vas a hacer es pelar las manzanas. Luego, arrancarles el corazón y molerlos. Coloque 1/3 taza de azúcar, mantequilla y jugo de limón en una sartén, mezcle y lleve al fuego. Cuando la mantequilla esté caliente, añadir las rodajas de manzana, remover hasta que estén bien remojadas y cocer a fuego lento durante diez minutos. Mientras se hace el relleno, usted va a preparar la base de su pastel. Romper y batir los huevos en un bol, añadir el azúcar, la canela, el aceite y mezclar bien con un colador manual. Tamizar la harina con la ayuda de un colador, mezclarla con el polvo de hornear y la sal. luego añadir la harina a la mezcla anterior poco a poco y batir durante unos minutos hasta obtener una masa homogénea. una vez que las manzanas empiecen a caramelizarse, cubrirlas con la masa y bajar la temperatura al mínimo. Tape y cocine por veinte minutos.
Después de un rato, destape y notará que la masa ya está dorada en la parte inferior y cuajada en la parte superior, voltéela con la ayuda de un plato y cocínela durante cinco minutos más. Retirar la tarta de manzana sin hornear a una bandeja, añadir un poco más de canela y prepararla para disfrutarla caliente con un poco de helado o sola a temperatura ambiente. Ya verás lo delicioso que se ve! Consejo:
No deje que el relleno se seque, el líquido es lo que ayudará a evitar que el pastel se pegue a la sartén cuando tenga que girarlo.
¿Te gustó este postre?