Tiempo de realización: 75m Nº de comensales: 6
¿Sabías que la canela, además de dar un sabor característico a los alimentos, postres y bebidas, ayuda a reducir significativamente los niveles de azúcar y colesterol en la sangre? Con esta tarta de manzana y canela que te proponemos en PostreDulce.com te beneficiarás de todo esto y además, ¡lo prepararás de inmediato!
Si te gustan las recetas que incluyen esta especie de Sri Lanka, también te recomendamos el boniato al horno con canela o las peras al vino con clavo y canela, postres ideales para aperitivos para los que no consumen gluten. Dicho esto, vamos a cocinar esta deliciosa tarta de manzana y canela juntos! ¿Listo?
Ingredientes
Por el pastel:
2 tazas y media de harina de pastelería
2 manzanas rojas
4 huevos
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de canela molida
1 pizca de sal
Para la cubierta:
2 manzanas
1 cucharada de canela
1/4 taza de agua
1/4 taza de azúcar
Preparación de la tarta de manzana y canelaComienza engrasando el molde que vas a utilizar y espolvoréalo con un poco de harina. Retire el exceso golpeándolo con las manos y precaliente el horno a 180°C. Tamizar la harina y el polvo de hornear en un colador fino. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, añadir los huevos, la vainilla, el azúcar, la sal y batir con palitos eléctricos. Cuando todo esté bien integrado, añadir una cucharada de canela y batir de nuevo para mezclar. A continuación, pelar dos manzanas, extraer el corazón junto con las semillas, cortarlas en cuadrados e integrar la mezcla con una espátula y con movimientos de envoltura, verter la masa en el molde, lavar y pelar las manzanas restantes, cortarlas en rodajas y cubrir la superficie con ellas. Hornear la tarta durante una hora aproximadamente y, con el tiempo, comprobar que está lista introduciendo un cuchillo en el centro. Si sale seco, puedes sacarlo. Mientras se hornea el pastel, usted va a preparar el jarabe. Para ello, colocar el agua y el azúcar en una cacerola y llevar al fuego. Una vez que se derrita, añadir la canela y cuando empiece a espesar, retirarla del fuego. Cuando haya sacado la tarta de manzana y canela, báñese con el almíbar. Está listo para degustar caliente o a temperatura ambiente!
¿Te gustó este postre?