Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 8
Este pastel de nuez y caramelo es perfecto para los más codiciosos de la familia. Es una receta tradicional que, por muchos años que pase, nunca pasa de moda. ¿Quieres aprender a prepararlo? Luego sigue los pasos de PostreDulce.com para hacerlo perfecto y en sólo 40 minutos.
Si vas a preparar el pastel para una celebración o cumpleaños especial, te recomendamos que lo combines con otros postres individuales, como unos pastelitos de chocolate o magdalenas americanas.
No espere más para empezar, ya tiene su pastel con nueces y caramelo en la mesa!
Ingredientes
250 g de nueces peladas y enteras
50 gr. de mantequilla
350 gr. de azúcar blanco
50 gr. de caña de azúcar morena
200 ml. de crema líquida
2 hojas de hojaldre
Azúcar de vidrio
Preparar el pastel de nuez y carameloComienza por precalentar el horno a 180ºC. Poner la mantequilla en una olla y calentar a fuego medio para que se derrita. Incorporar ambos tipos de azúcar y remover constantemente. Verás que se forman grumos que se disuelven después y poco a poco se va formando un caramelo líquido y brillante. En ese momento, verter poco a poco la crema líquida, sin dejar de remover. Aparecerán muchas burbujas, y la mezcla al principio será un poco espesa, pero a medida que continúe removiendo, el caramelo se formará de nuevo. Incorporar las nueces enteras poco a poco, revolviendo todo el tiempo. Cuando estén completamente impregnadas de caramelo, se puede quitar la olla y dejarla enfriar. Mientras tanto, se puede preparar el hojaldre del pastel: Debe utilizar un molde extraíble de 24 cm. aproximadamente, y ayudarle con el anillo para marcar los platos de hojaldre. Dejar unos 2 cm. alrededor. Haga un par de círculos, uno para la base y otro para la tapa. Adaptar la base de la masa de hojaldre al molde y verter sobre ella las nueces. Distribúyalos bien, y coloque la tapa sobre ellos. Ajustar bien los pliegues de unión de las dos placas, para que no se abran durante el tiempo de cocción. Pinchar con cuidado la superficie con un tenedor, para que la masa de hojaldre no se levante. Poner el pastel en el horno y hornearlo durante 20 minutos, luego sacarlo del horno. Espere a que se enfríe, luego desmolde el pastel y colóquelo en un plato. Todo lo que tienes que hacer es servirlo en porciones, que puedes calentar en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Verás lo delicioso que es tu pastel de nueces y caramelo! Bon appétit!
¿Te gustó este postre?