Tiempo de realización: 90m Nº de comensales: 4
Si hay un postre de moda últimamente es la tarta de queso japonesa, la versión japonesa de la tarta de queso tradicional. Es mucho más cremoso y esponjoso y puede acompañarse con todo tipo de mermeladas o compotas. Una delicia que vale la pena experimentar!
¿Te gustaría probarlo? Bueno, aquí tienes la receta paso a paso para prepararla en casa y estarás perfecto, es fácil de hacer y no requiere mucho tiempo!
Y si desea experimentar otros sabores de dulce con queso, asegúrese de probar otras preparaciones como el pastel de calabaza con queso crema o el brownie de queso. Con PostreDulce.com aprenderás a hacerlos todos!
Ingredientes
6 huevos
250 g de queso crema
60 gr. de maicena
60 gr. de harina
100 ml. de leche
120 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
1 limón
Sal
Preparando el pastel de queso japonésRecuerda para empezar a preparar este delicioso pastel de queso japonés. Para que la receta funcione, es importante que los ingredientes que use estén a temperatura ambiente. Comience cortando el queso crema en dados y añádalo a un recipiente hondo donde pueda trabajar fácilmente. Mezclar el queso con los palitos hasta obtener una masa cremosa, separar las yemas de las claras. Reservar las claras de huevo y añadir las 6 yemas de huevo al queso crema. Derretir la mantequilla en el microondas durante 1 minuto y una vez líquida mezclarla con la leche. Agregue esta mezcla al queso crema mientras lo revuelve con los palitos. Exprimir el zumo de medio limón y añadirlo a la nata junto con la mitad del azúcar y una pizca de sal. Ahora hay que montar las claras de huevo en la punta de la nieve con las varillas eléctricas. Para ello, empezar a batir las claras de huevo con las varillas y cuando empiecen a espesarse se ve incorporando el resto del azúcar poco a poco. Tamizar la harina y añadirla a la mezcla de queso crema que había reservado al hornear con la barra de cocción y luego hacer lo mismo con almidón de maíz. Por último, agregue los blancos montados gradualmente mientras continúa batiendo la mezcla suavemente y formando una mezcla mucho más cremosa. Es hora de precalentar el horno a 150ºC. La tarta de queso japonesa se cocina en el baño marÃa dentro del horno, por lo que necesitarás un recipiente profundo (una bandeja alta o una cazuela por ejemplo) donde además de agua tiene que caber el molde de tu tarta. Llenar la bandeja con dos dedos de agua caliente y ponerla en el horno para calentarla. Engrasar con mantequilla el molde de la tarta que se va a utilizar, verter la crema en ella y ponerla en la bandeja del horno que contiene el agua. Dejar cocer el pastel durante 60 minutos a 150°C para que se cocine lentamente. 60 minutos después, sacarla del horno y dejarla enfriar antes de desmoldarla. Verás que te quedas con la tarta de queso japonesa más rica!
¿Te gustó este postre?