Tiempo de realización: 165m Nº de comensales: 4
¿Quién dice que los postres más clásicos no se pueden adaptar a una versión para celíacos? La tarta de queso sin gluten es una espectacular alternativa para ofrecer a las personas alérgicas e intolerantes al gluten un delicioso postre, y la falta de esta proteína de trigo no sacrifica el buen sabor, te lo aseguramos!
En PostreDulce.com queremos que todo el mundo disfrute de una buena comida, por eso ofrecemos diversas alternativas como las exquisitas crepes sin gluten o los gofres para celíacos, ideales para un desayuno especial. Nadie se quedará sin disfrutar del toque dulce gracias a estas opciones de intolerancia y alergia a esta proteína.
Por ahora, empecemos con esta sabrosa tarta de queso sin gluten ideal para toda la familia. Verás lo bien que se ve!
Ingredientes
600 g de queso Philadelphia
250 gr. de galletas tipo MarÃa sin gluten
165g de mantequilla
3 huevos
2 cucharadas de harina sin gluten
150 ml de nata líquida
1/4 taza de azúcar
250 gr. de mermelada de fresa
Preparación de la Tarta de Queso sin GlutenComienza por encender el horno a 180 ºC para que tenga la temperatura perfecta a la hora de poner la tarta. A continuación, añada las galletas sin gluten al vaso de la licuadora y muela hasta que estén espolvoreadas. Ponerlos en un bol y reservar. Luego calentar la mantequilla hasta que esté completamente derretida. Colócalo en el recipiente donde has colocado las galletas y mézclalo con las manos hasta obtener una masa para galletas húmeda y compacta. Colócalo en el molde en el que vas a preparar el pastel, te recomendamos que sea redondo y desmontable para facilitar el trabajo. Con los dedos se aplasta la masa para cubrir toda la base del molde, trate de hacerlo uniformemente para que la base de la galleta de su tarta de queso sin gluten tenga un grosor similar. Una vez hecho esto, poner el molde en la nevera para que la masa se endurezca. Vierta el queso Philadelphia en un tazón y revuelva con un palo de mano hasta obtener una crema. A continuación, añadir el azúcar y mezclar de nuevo para que se integre bien. Si usted tiene un mezclador puede usarlo para un mejor resultado con menos esfuerzo. En ese recipiente se añaden también las dos cucharadas de harina sin gluten, la nata líquida, los 3 huevos y el zumo de un limón junto con un poco de piel rallada. Revuelva muy bien hasta obtener una crema homogénea, pruébela y añada un poco más de acidez o azúcar si es necesario. Retirar el molde de la nevera y verter la mezcla sobre la base de la galleta, asegurándose de que esté distribuida uniformemente. Cubrir con papel de aluminio y colocar en el horno durante 45 minutos sin abrir en ningún momento. Pasado este tiempo, apagar el horno y dejar la tarta en su interior durante dos horas para que se cocine con el calor que se ha acumulado. Después de dos horas, retire del horno y coloque en el refrigerador por un par de horas o preferiblemente durante la noche para que quede perfectamente compacto y delicioso. Una vez frío, cubre la parte superior con mermelada de fresa y disfruta de esta exquisita tarta de queso sin gluten, un delicioso postre que complacerá a toda la familia. Tienes que intentarlo!
¿Te gustó este postre?