Tiempo de realización: 70m Nº de comensales: 4
El pastel de zanahoria es uno de los postres más clásicos que podemos hacer en casa, por lo que es el dulce perfecto para cualquier ocasión.
En PostreDulce.com sabemos que tienes debilidad por los dulces, por eso hemos compartido contigo deliciosas recetas como el clásico brownie con nueces o nuestro fácil pastel de manzana, y por supuesto no podemos dejar de compartir nuestra rica preparación de pastel de zanahoria. ¿A qué esperas para ponerte a trabajar y lograrlo?
Ingredientes
Por el pastel:
210 g de harina
475 g de azúcar blanco
200 ml. de aceite de oliva
200 gr. de zanahoria rallada
100 ml. de zumo de naranja recién exprimido
1 sobre de levadura
½ cucharada de sal
½ cucharada de canela en polvo
1 cucharada de bicarbonato de sodio
4 huevos grandes
Por la crema:
450 gr. de queso crema
200 gr. de azúcar blanco
30 g de nueces picadas
Preparación de Pastel de ZanahoriaComienza a preparar el molde para tu pastel de zanahoria. Hornee la base mientras unta las paredes con mantequilla o margarina. Si lo prefiere, puede untarlo con aceite de oliva. Encienda el horno, con calor desde arriba y desde abajo, a 180º C para que se caliente. Después de limpiar las zanahorias con agua del grifo, pelarlas y volver a limpiarlas. Luego muela hasta obtener 200 gr. de zanahoria. En un bol, batir los huevos junto con el azúcar blanco con una varilla eléctrica, dando como resultado una mezcla blanquecina. Añadir el aceite de oliva a la mezcla, vertiendo lentamente sin dejar de batir, hasta su completa integración. Tamizar la harina en un recipiente grande y hacer un agujero en el centro. En este agujero se añade la levadura, media cucharada de sal, media cucharada de bicarbonato de soda y media cucharada de canela. Revuelva con una cuchara para mezclar bien. Luego vierta la harina en el cuenco de huevos, revolviendo constantemente. Cada vez se formará una mezcla más cremosa. Una vez añadida la harina, verter el zumo de naranja recién exprimido y, a continuación, los trozos de zanahoria rallados. Batir de nuevo hasta obtener una crema homogénea sin grumos. Transfiera esta mezcla al molde, usando una paleta para extenderla bien. Hornee en el horno durante 45 minutos. Después de media hora empezar a observar la masa, pinchar con un cuchillo y comprobar que va bien por dentro. Cuando la hoja del cuchillo salga limpia, puede retirarla. En lo que se hace la masa, puedes preparar la crema que usarás para cubrir tu pastel de zanahoria. Batir el queso cremoso con 200 gr. de azúcar blanca en una batidora. Triturar bien las nueces y mezclarlas con la nata con la batidora. Colocar la nata en una manga de repostería y reservar en la nevera para después. Una vez hecho el pastel, cubrirlo con un paño y dejarlo reposar durante unos 20 minutos. Después de ese tiempo, cubra con la crema que ha preparado, recuerde que es importante que el pastel no esté caliente o la crema se derretirá. Su pastel de zanahoria está listo para comer! Fácil y delicioso.
¿Te gustó este postre?