Tiempo de realización: 190m Nº de comensales: 4
Hoy os traemos la receta de un guiso perfecto para mimar a toda la familia y ser el mejor chef de la casa. Se trata de una ternera en salsa con patatas, un delicioso guiso que debe todo su sabor a unas verduras fritas, un caldo y un vaso de vino tinto. Como cualquier guiso, cuantas más horas haya cocinado, mejor será el sabor.
Este plato es bastante completo, así que en lugar de apostar por un acompañamiento, le recomendamos que apueste por un postre delicioso, como el brownie de queso. Dicho esto, no pierdas más tiempo, recoge los ingredientes de la ternera en una salsa con patatas, sigue las instrucciones de PostreDulce.com y vamos al lÃo.
Ingredientes
1 kg. de ternera
2 cebollas
4 dientes de ajo
2 zanahorias
2 tomates
6 patatas
1 vaso de vino tinto
1 frasco de caldo de verduras
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
1 ramita de romero
1 cucharadita de orégano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Preparación de la carne de ternera en salsa con patatasLimpia la carne para eliminar el exceso de grasa. A continuación, cortar la ternera en trozos medianos y sazonar con sal y pimienta. Añadir un poco de aceite de oliva a una olla y cuando esté caliente sellar los trozos de ternera hasta que estén dorados por fuera y crudos por dentro. A continuación, retirar de la olla y reservar. Corte las cebollas y los dientes de ajo en cuadritos pequeños. Luego pelar las zanahorias y las patatas y luego cortarlas en rodajas de un centímetro de grosor. Lavar los tomates y cortarlos en cubos. En la misma olla donde se sella la ternera, sofría la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que ambos ingredientes estén bien cocidos y transparentes. A continuación, añadir la zanahoria y continuar la fritura durante otros diez minutos. Añadir los tomates a la olla y saltear durante otros diez minutos. A continuación, añadir el vino tinto, las hierbas aromáticas, la ternera, las patatas y el caldo de verduras. Deje hervir la preparación, luego baje el fuego a temperatura mediano-lenta y cubra la olla. Deje que la preparación se cocine durante dos horas. Después de un tiempo se debe rectificar el caldo de carne y una salmuera. Sirva la ternera en salsa con papas picantes y disfrute. Disfrute!
¿Te gustó este postre?