Tiempo de realización: 120m Nº de comensales: 4
El sándwich de guayaba es una deliciosa tentación muy difícil de resistir, especialmente para los amantes de esta fruta. Este postre, originario de Colombia pero también popular en otros países como Venezuela, no sólo es rico sino también fácil de preparar. ¿Te gustaría preparar tu propio sándwich de guayaba casero?
Entonces no te pierdas esta receta que te traemos en Unarecta.com!
Ingredientes
1 kilo de guayabas bien maduras
1 kilo de azúcar
1 taza de jugo de naranja natural
Preparar el sándwich de guayabaUno de los secretos para hacer un delicioso sándwich de guayaba es elegir guayabas bien maduras, porque tienen un sabor mucho más intenso, perfecto para este postre.
Téngalo en cuenta!
Empiece por llenar una olla de agua con agua, póngala a hervir a fuego alto.
Mientras tanto, lave y pele las guayabas con cuidado, luego córtelas por la mitad.
Cuando el agua hierva, coloque las guayabas con cuidado y déjelas cocer durante 15 minutos o hasta que estén blandas.
Una vez cocidas, retirarlas del fuego y escurrir el agua, luego licuar las guayabas durante unos segundos, asegurándose de no desintegrar demasiado las semillas para evitar que la mezcla se amargue.
Con un tamiz, retire la pulpa de la fruta y deje todas las semillas.
Esta será la base de su delicioso sándwich de guayaba. Coloque la mezcla anterior en una cacerola junto con la taza de jugo de naranja y azúcar. Cocine a fuego lento revolviendo con frecuencia con una cuchara de madera para evitar que la mezcla se pegue. Tenga cuidado porque a menudo salpica y podría quemarlo. Cocine hasta que se comience a formar una pasta suave y brillante. Si el fondo de la olla se muestra cuando se está removiendo, significa que la mezcla está lista. La cocción dura aproximadamente una hora. Una vez listo, apagar el fuego y dejar que la mezcla se enfríe un poco. Luego se coloca la pasta de guayaba en una bandeja, estirándola bien para que quede nivelada. Se puede cubrir la bandeja con azúcar antes de colocar la mezcla y luego espolvorear más azúcar encima, siguiendo la receta tradicional colombiana de los sándwiches. Si no quieres que sea tan dulce, salta este paso. Deje enfriar durante varias horas y cuando esté compacto, córtelo y disfrútelo con sus seres queridos. Solo o acompañado de queso, este sándwich de guayaba es una delicia!
¿Te gustó este postre?