Tiempo de realización: 25 m Nº de comensales: 4
Con esta receta descubrirás que sólo es posible preparar un pastel de tres leches fáciles. Así que, si eres un amante de este postre y nunca te has atrevido a prepararlo en casa, con esta receta no sólo obtendrás un delicioso postre latinoamericano, sino que verás que es posible servir tres leches en sólo 20 minutos.
Y si quieres aprender a hacer otros postres igual de fáciles, no te pierdas nuestro brownie de nuez y la receta de la tarta de yogur para microondas.
Si tienes ganas de cocinar con nosotros, busca todos los ingredientes inmediatamente y enciende el horno: ¡es hora de empezar!
Ingredientes
Por el pastel:
3 huevos
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1/4 taza de leche
1 cucharada de vainilla
3 cucharaditas de polvo de hornear
Por la crema:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de crema o crema
Para el merengue:
3 claras de huevo
Azúcar al gusto
Preparación de la torta tres leches fácilPara empezar a preparar esta torta tres leches fácil le recomendamos que precaliente el horno a 200°C y encienda un molde para hornear. En un recipiente, agregue los huevos y el azúcar y bata hasta que la mezcla triplique su volumen. Luego, sin dejar de batir, añadir la harina y el polvo de hornear, previamente tamizado. Batir a su alrededor y luego agregar la leche y la vainilla. Vierta la masa del pastel en el molde y hornee durante 20 minutos. Mientras la torta se hornea, mezclar los tres tipos de leche en un molde y batir hasta que estén perfectamente incorporados. Retirar del horno y pinchar varias veces la esponja aún caliente con la ayuda de un cuchillo afilado. Luego, bañar la torta con la mezcla de las tres leches y dejarla reposar hasta que todo el líquido se absorba. Finalmente, preparar un merengue batiendo las 3 claras de huevo hasta el punto de nueve e incorporando poco a poco, y sin dejar de batir, la cantidad de azúcar que se desee según su gusto. Cuando tengas el merengue cubre con él el bizcocho y listo. Si desea que este pastel sea aún más fácil de preparar, reemplace el merengue por crema batida. Disfrute!
¿Te gustó este postre?