Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
En PostreDulce.com te enseñamos paso a paso a cocinar una deliciosa tortilla de acelga sin harina que, además de ser súper fácil de preparar, te gustará tanto que querrás comerla todo el tiempo. ¿Cocinamos juntos? ¡Genial!
Si quieres completar tu menú, te sugerimos que acompañes tu tortilla con una deliciosa ensalada de cangrejo y lechuga, un plato original totalmente diferente a las ensaladas convencionales, y para el postre, un delicioso batido de mango… ¡te lo vas a poner en tus botas! ¿Qué te parece si juntas los ingredientes de la tortilla de acelga sin harina? ¡Vamos a ir allí!
Ingredientes
250 gr. de acelgas frescas
6 huevos
100 gr. de queso mozzarella entero
1 cebolla
1 diente de ajo
50 gr. de perejil
Aceite de oliva
Sal
Orégano al gusto
Preparación de tortilla de acelga sin harinaEmpezamos por preparar los ingredientes. Lavar las acelgas con agua y vinagre, escurrirlas, desechar los tallos y cortar las hojas. Lavar el perejil y cortarlo en trozos pequeños. Pelar la cebolla y el ajo y cortarlos en cuadraditos muy pequeños. A continuación, corte el queso en cuadrados medianos. Calentar un poco de aceite de oliva en un satén y sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. A continuación, añadir las acelgas, tapar la sartén y dejarlas cocer durante diez minutos a fuego medio y con la sartén tapada. Batir los huevos en un bol grande y añadir sal y orégano al gusto. Agregue la acelga, la cebolla y el ajo, el perejil y el queso. Mezclar con una paleta para integrar los ingredientes. Humedecer una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente verter la mezcla y tapar la sartén. Cocine a fuego medio hasta que los huevos se cuajen. Luego voltee la tortilla, baje el fuego al mínimo y cubra la sartén de nuevo. Dejar cocer durante tres minutos más. Sacar la tortilla de la sartén, ponerla en un plato y cortarla en porciones. ¡Cómetelo, se dice!
¿Te gustó este postre?