Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Si te gustan las alcachofas frescas pero no sabes elegirlas, la clave es elegir las más cerradas porque serán las más tiernas. Esta receta de tortilla de alcachofa y berenjena es muy sabrosa. ¿Lo preparas con PostreDulce.com? No te lo pierdas!
Aunque será estupendo en cualquier momento del día, si lo combinas con un gazpacho extremeño como entrante o con una ensalada de espinacas con fresas, tendrás una comida perfecta para el verano. Y de postre, un delicioso sorbete de mango será perfecto!
¿Quieres preparar esta tortilla de alcachofa y berenjena? Entonces sigue nuestros pasos!
Ingredientes
6 huevos
4 alcachofas
1 berenjena
1 cebolla
1 limón
Aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Sal al gusto
Preparación de la tortilla de alcachofas y berenjenasVas a empezar por lavar las berenjenas, pelarlas y cortarlas en dados pequeños.
Colocarlas en un colador, retirarlas y dejarlas reposar durante quince minutos para que suelten toda el agua.
Lave las alcachofas, quÃtales las hojas exteriores con las manos hasta llegar a las más tiernas, corte los extremos duros, el tallo, la cal en cuartos y las trocéalas. Preparar un cuenco con agua fría, añadir el zumo de limón e incorporar las alcachofas picadas, para evitar su oxidación. Pelar la cebolla, retirar la primera capa y cortarla en tiras finas. A continuación, se añaden cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén y se añaden las cebollas para escalfarlas. Una vez lista la cebolla, escurrir bien las berenjenas y añadirlas para que se cocinen a fuego medio-bajo. Una vez ablandados, lo que llevará unos minutos, retírelos. Calentar tres cucharadas de aceite de oliva en otra sartén y freír las alcachofas previamente escurridas a fuego medio hasta que estén doradas. A continuación, batir los huevos con unos palitos o un tenedor, añadir las berenjenas, las alcachofas, la sal y la pimienta y mezclar para que se integren, añadir dos cucharadas de aceite de oliva a la sartén donde se cocinan las alcachofas y, cuando estén calientes, verter la mezcla, mover la sartén para que cubra todo el fondo de forma homogénea. Cuando el huevo en la superficie se pone, usted puede voltear su tortilla con la ayuda de un plato y una vez que esté ligeramente dorada por ambos lados, lejos del fuego. Y ahora que su tortilla de alcachofa y berenjena está lista, puede servirla caliente o a temperatura ambiente. Esperamos que lo disfruten. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?