Tiempo de realización: 35m Nº de comensales: 4
¿Quieres probar una tortilla realmente diferente? Entonces prepara esta tortilla de espinacas con pasas que te presentamos hoy en PostreDulce.com. Si te gusta la comida agridulce, te va a encantar esta opción!
Las pasas son frutas secas que se pueden utilizar para cocinar deliciosos postres, como la nuez y la tarta de pasas, así como para hacer platos salados, como pollo con cerveza y pasas o espinacas con bechamel, piñones y pasas. Cualquiera que sea la opción que elijas, ¡te vas a poner las botas!
Dicho esto, si necesita hacer una comida en unos minutos, pruebe esta tortilla de espinacas con pasas. Es perfecto para cualquier hora del día!
Ingredientes
500 gr. de espinacas frescas
6 huevos
1 cebolla
1/4 taza de pasas de uva
1/4 taza de aceite de oliva
Sal
Preparar tortilla de espinacas con pasasComo vas a usar espinacas frescas, lo primero que vas a hacer es separar las hojas de los tallos y desechar las que no están en buenas condiciones. Sumerja las hojas en un recipiente grande con agua, un poco de vinagre y revuelva. Después de diez minutos, enjuagar bien, escurrir en un colador, secar y trocéalas.pelar la cebolla y cortarla lo más fina posible. Sumergir las pasas en un cuenco de agua durante unos minutos y cuando estén hidratadas escurrirlas. añadir el aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadir la cebolla, espolvorear una pizca de sal y dejarla escalfar durante unos minutos. añadir las pasas cuando la cebolla esté transparente, saltear durante un par de minutos, añadir las espinacas y cocerlas removiéndolas de vez en cuando. Cuando estén reducidas, revuelva y retire del fuego para que se enfríen. Luego bata los huevos con una pizca de sal hasta que esté bien espumoso, añada las espinacas y revuelva. Poner una sartén al fuego, puede ser la misma que donde se prepararon las espinacas, añadir un poco de aceite si es necesario y verter la mezcla con los huevos, voltear la tortilla cuando esté cuajada por encima y una vez dorado el otro lado, voltear con la ayuda de un plato y retirar del fuego cuando esté listo. Esta tortilla de espinacas con pasas se puede comer caliente o a temperatura ambiente. Ya verás lo sabroso que es!
¿Te gustó este postre?