Tiempo de realización: 15m Nº de comensales: 4
Estas trufas de avena vegetarianas no contienen lactosa ni azúcar, por lo que son perfectas para comer si está a dieta, es diabético o no puede comer lácteos. Son un postre o bocadillo muy nutritivo y una combinación de sabores muy especial que vale la pena probar. Y no necesitan cocinar!
¿Quieres preparar una mesa de dulces para esta Navidad con otras recetas tan fáciles de preparar como estas trufas vegetarianas de avena? Pruebe este turrón de yema tostada o estos mazapanes mexicanos y brille siguiendo los consejos de PostreDulce.com.
Ingredientes
2 tazas de avena en copos
2 tazas de dátiles
3 cucharadas de leche de almendras
2 cucharadas de jarabe de agave (opcional)
2 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de cacao en polvo amargo
1/4 taza de almendras
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
Preparando trufas de avena vegetarianasEmpezando por poner los dátiles en un tazón. Triturar las almendras durante unos segundos en un procesador de alimentos, retirar del vaso y reservar. Una vez ablandados los dátiles, escurrirlos en un colador y molerlos junto con la leche, el jarabe de agave, las almendras y la vainilla, pasar esta mezcla a un bol, incorporar la avena en copos e integrar con las manos hasta obtener una masa manejable. A continuación, montar las bolas y cuando las tengas todas listas, pasar unas por el coco rallado, otras por el cacao y, si quieres, dejar algunas sin tapa. Luego póngalos en una bandeja y refrigérelos por 30 minutos para compactarlos, aunque si no soporta la tentación también puede comerlos de inmediato. Después de ese tiempo sus trufas de avena vegetarianas estarán listas para degustar. Es un bocadillo o postre súper nutritivo y saludable. Disfrute!
¿Te gustó este postre?